EL-SUR

Viernes 05 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

No se dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, asegura Astudillo Flores

Su gobierno redoblará esfuerzos para que Chilpancingo recupere la paz, subraya en un acto en la capital. Celebra el gobernador la visita del Papa y sus “intervenciones positivas”

Mariana Labastida / Carlos NavarreteAcapulco / Chilpancingo

Febrero 15, 2016

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su administración no dará un paso atrás en el combate contra la delincuencia.
También celebró la visita del Papa Francisco a este país, “me dio mucho gusto escuchar discursos e intervenciones tan positivas, qué bueno que venga a México alguien que tiene la máxima representación de la Iglesia católica, frente a un pueblo mayoritariamente católico”.
Astudillo encabezó cuatro actos, el primero en Acapulco, donde recibió un reconocimiento del Sindicato de la Industria Refresquera, por los primeros cien días de gobierno; y el resto en Chilpancingo, donde inauguró la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Del PRD, dos más en la colonia Ruffo Figueroa y la estación municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
En su discurso en el Sindicato de la Industria Refresquera, habló de su visita a Palacio Nacional para el encuentro de autoridades con el papa Francisco, de quien dijo le gustó su mensaje, por ser positivo, porque aseguró que los guerrerenses “estamos ávidos” de escuchar palabras buenas, que nos ayuden a salir adelante, juntos con las familias, trabajo y empresas.
Aseguró que el mensaje fue de paz, entendimiento y fe; mencionó que no se tomó fotografías con el distinguido visitante, porque no quería hacer promoción de ningún tipo de su presencia en la actividad con el Papa.
Astudillo Flores ofreció a los sindicalizados servirles en lo que pueda, se comprometió a darles la comida además del salón para el festejo, a petición de del presidente de los refresqueros, Gregorio Juanico Reyes, de quien manifestó que es su amigo, “los tengo presentes en mi mente y mi corazón”.
Agradeció el reconocimiento por sus cien días de trabajo, los cuales dijo han sido intensos, tratando de cumplir lo que ofreció.
El representante de los sindicalizados, Gregorio Juanico, manifestó que esperan que se avance, que haya paz, orden y trabajo.
Por su parte, el asesor político del sindicato, el síndico en la administración de Félix Salgado, Ernesto Mastache Manzanárez, manifestó que hay un gran problema en el estado por la inseguridad, inversión, desorden y gobierno.
Dijo que esperan el orden y paz que prometió “para que las empresas, para las cuales trabajamos, sigan estando en el estado de Guerrero, haya una mejor inversión y sigan en las tareas de generar empleos y condiciones para establecer una agenda social”. Agregó que como sindicato están comprometidos en hacer su mayor esfuerzo para generar condiciones para que Guerrero salga adelante, “y eso sólo se hace con trabajo”.
Al mediodía, ya en Chilpancingo, en la colonia del PRD, Astudillo Flores inauguró la calle Lázaro Cárdenas, acto en el que estuvo acompañado del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena; de los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía; y la diputada federal Beatriz Vélez Núñez.
También asistió el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra; el secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada; el director general del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer; y miembros del cabildo de Chilpancingo.
En su intervención, el alcalde Marco Antonio Leva informó que se pavimentaron mil 719 metros cuadrados de la calle Lázaro Cárdenas, se construyeron 589 metros de banqueta, con una inversión de un millón 544 mil pesos, obra que beneficiará a mil 110 habitantes.
En tanto, el gobernador reiteró que estuvo presente en Palacio Nacional, en la recepción oficial a Francisco como el jefe del Estado Varticano.
“Me dio mucho gusto escuchar discursos e intervenciones tan positivas, qué bueno que venga a México alguien que tiene la máxima representación de la Iglesia católica, frente a un pueblo mayoritariamente católico y que venga a hablar de paz, de entendimiento, de valores que tan importantes y necesarios son en nuestras mentes y corazones, así como en nuestras actitudes”.
Aseguró que seguirá celebrando giras de trabajo en Chilpancingo, para darle seguimiento a todas las obras que se programaron para este municipio, además recordó que en este año serán atendidas 80 escuelas en todo el Guerrero, a través del programa Escuelas al Cien, que impulsa el gobierno federal.
Después, en la colonia Ruffo Figueroa inauguró también las calles Secretaría de Agricultura y Ganadería y Secretaría de Industria y Comercio, donde la inversión fue de un millón 169 mil 800 pesos.
Por último, inauguró la Estación Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, dentro de las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, con una inversión de 13 millones 563 mil pesos.
Ahí, Astudillo aseguró que redoblará esfuerzos para que en Chilpancingo se recobre la paz, “no es un asunto fácil, no lo es, pero también se requiere de mucha determinación y estoy convencido de que quienes estamos aquí la tenemos”.
A unos días de la detención en San Luis la Loma, Tecpan, de Onésimo Castillo, un presunto jefe de Los Rojos señalado por la Fiscalía como el responsable del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, el gobernador aseguró que en el combate al crimen organizado “no daremos ni un paso atrás”, y que la policía municipal de la capital y la Dirección de Tránsito cuentan con el respaldo del gobernador para que se cumplan los objetivos en materia de seguridad.
“Hoy el problema número uno, el que le preocupa a la gente, es el asunto de la inseguridad, ha lastimado mucho la inseguridad a las familias y es nuestra responsabilidad hacer todo lo que nos corresponda, sin temores, consientes pero sin temores, porque no se puede tener temores, porque si hay temores entonces uno no va a servir para lo que la sociedad espera”.