EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Nombran en el TSJ a cuatro nuevos proyectistas y dos secretarios de Acuerdos

Teresa de la Cruz Chilpancingo En sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó ayer cuatro nombramientos para proyectistas y dos para secretarios de Acuerdos, y declaró improcedente una queja administrativa contra los jueces de la Primera Sala Penal con sede en Chilpancingo. Cerca del mediodía y en una sesión breve, los … Continúa leyendo Nombran en el TSJ a cuatro nuevos proyectistas y dos secretarios de Acuerdos

Junio 12, 2004

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

En sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó ayer cuatro nombramientos para proyectistas y dos para secretarios de Acuerdos, y declaró improcedente una queja administrativa contra los jueces de la Primera Sala Penal con sede en Chilpancingo.

Cerca del mediodía y en una sesión breve, los 22 magistrados del Tribunal Superior de Justicia aprobaron, por unanimidad, el nombramiento de cuatro proyectistas –quienes llevan a cabo los planess para presentarlos a los jueces–, de los cuales dos serán interinos y dos titulares.

Los proyectistas interinos son Vianey Valenzo Martínez, quien suplirá temporalmente al proyectista de la Segunda Sala Civil con sede en Chilpancingo, Adalberto Valenzo Martínez, pues pidió licencia por enfermedad.

Irania Martínez Calderón sustituirá en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal, con sede en Acapulco, al proyectista Edilberto Calderón Juárez.

Los proyectistas titulares serán Judith Zenaida Carmona Reyna, para el Segundo Juzgado de Primera Instancia de Acapulco, ello porque renunció al cargo Gregorio Martínez Valentín, al igual que el nombramiento de Arturo Jiménez, para el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Ciudad Altamirano.

Asimismo, los magistrados aceptaron los cambios de adscripción de los secretarios de Acuerdos de Primera Instancia –dentro de los mismos juzgados en Acapulco–, Vianey Ignacio Castro y Carmen Angélica Baños.

Por otra parte, el pleno declaró improcedente la queja administrativa que interpuso María Isabel González Villegas contra los magistrados de la Segunda Sala Penal, Luis Camacho Castañón, Vicente Rodríguez Martínez y Miguel Maya Manríquez, estos dos últimos habían sido separados del cargo mediante un juicio político en el que eran acusados de mala administración de justicia, al emitir un dictamen con el que dejaban en libertad al supuesto secuestrador Carlos Alberto Castro, alias El Calilla.