EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Núñez Ramos está obligada a explicar sus acusaciones, considera Rossana Mora

Fue una agresión innecesaria, dice la secretaria de Desarrollo Social. Niega Solorio que sea misógino; “amo a las mujeres”, asegura  La secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, aseguró que María de la Luz Núñez Ramos está obligada a explicar los señalamientos que hizo contra el gobierno municipal. En tanto, el coordinador de asesores del … Continúa leyendo Núñez Ramos está obligada a explicar sus acusaciones, considera Rossana Mora

Abril 01, 2004

Fue una agresión innecesaria, dice la secretaria de Desarrollo Social. Niega Solorio que sea misógino; “amo a las mujeres”, asegura

 La secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, aseguró que María de la Luz Núñez Ramos está obligada a explicar los señalamientos que hizo contra el gobierno municipal.

En tanto, el coordinador de asesores del alcalde Alberto López Rosas, el ex priísta Ramiro Solorio Almazán, rechazó que sea una persona misógina, que respetaba las declaraciones vertidas por Núñez Ramos, pero que son “un tanto desubicadas, creo que debe serenarse, hacer una autoevaluación, reflexionar sobre sus problemas y no cargárselos a otros”.

El martes, Núñez Ramos informó las razones de su renuncia en un escrito, donde menciona que en el gobierno municipal se busca influir en el proceso preleectoral del PRD para construir la candidatura de uno de los aspirantes, en alusión al senador Armando Chavarría Barrera.

También acusó que instrucciones suyas autorizadas por el alcaldes luego eran anuladas, y que en el sótano del palacio había “seres menores, misóginos”.

Consultada sobre la renuncia de Núñez Ramos a la Secretaría General, Mora Patiño rechazó las diversas declaraciones que hizo la ex alcaldesa de Atoyac. “Debería decir las razones reales de su salida, es una agresión innecesaria, primero va hacia un rumbo y luego se detiene en abrazos y saludos”, en referencia a que la última parte del texto, Núñez Ramos expresa su cariño a López Rosas, a sus hijas y esposa.

Aseguró que en el documento que leyó Núñez Ramos “hay un doble lenguaje porque primero le da para un rumbo que no concluye, luego felicidad y esperanza. En toda su cartita hay resentimiento y dolor”.

Mora Patiño indicó que Núñez Ramos “hizo varias insinuaciones, que diga qué actos no comparte y por qué razón, ella tiene que dar muchas explicaciones”.

De la renuncia, dijo que “todos estamos de manera pasajera, lo importantes es el área”.

Por otra parte, la funcionaria negó que en el gobierno municipal haya acciones misóginas, como lo afirmó la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra, y antes Núñez Ramos, quien indicó que no deseaba tener conflictos por posiciones de poder con “seres menores, misóginos, cuyo lugar en los sótanos palaciegos de la mediocridad se lo han ganado a pulso”.

“Nunca lo he sentido con nadie, mucho menos del alcalde, lo grave es denostar a un ser humano, decir que es inferior”.

Agregó que hay diferencias de ambas partes “que se dan hasta en las familias, hay desacuerdos porque no todos somos iguales”.

Por otra parte, consultado durante la sesión semanal del grupo ACA, Solorio Almazán negó que sea una persona misógina, “al contrario, amo a las mujeres, las adoro, promuevo y apoyo, por eso creo que es desubicada su opinión, fuera de contexto, fuera de la realidad, sin embargo soy respetuoso de sus expresiones. Sólo espero que posteriormente haga ya una valoración más serena del asunto y pueda rectificar en sus comentarios”.

Insistió que la funcionaria “debe serenarse, me parece que debe serenarse”.

Y sobre los señalamientos de que el Ayuntamiento merece un asesoramiento de mejor nivel, dijo que “pongo todo mi esfuerzo, espero que sea valorado en su oportunidad, respeto su opinión y nosotros hacemos un gran esfuerzo para sacar todos los asuntos adelante, todos los programas”.

Negó que influya en las decisiones del alcalde, “hacemos muchas propuestas, algo que me caracteriza es mi productividad”, indicó.