EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Orar por la presidenta electa y por que se inicie la reconciliación, pide el arzobispo

El arzobispo Leopoldo González González llamó a orar por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, “para que, con la responsabilidad y sabiduría que el cargo demanda, pueda conducir a México hacia horizontes donde la República se fortalezca” y también el Estado de derecho y “se viva plenamente la democracia”. Además, el prelado católico, agregó que … Continúa leyendo Orar por la presidenta electa y por que se inicie la reconciliación, pide el arzobispo

Junio 17, 2024

El arzobispo Leopoldo González González llamó a orar por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, “para que, con la responsabilidad y sabiduría que el cargo demanda, pueda conducir a México hacia horizontes donde la República se fortalezca” y también el Estado de derecho y “se viva plenamente la democracia”.
Además, el prelado católico, agregó que debe lograr “la transición política sin violencia y sobre todo iniciemos un periodo de reconciliación social en el país entero”, y también pidió rezar por todas las autoridades que consiguieron el triunfo en los comicios del pasado 2 de junio.
“Pidamos por quienes resultaron electos, que los ganadores de esta contienda electoral gobiernen con sabiduría a todos los mexicanos, que el bien común guíe siempre el servicio de autoridad para el cual fueron elegidos”, dijo.
En su mensaje de este domingo, el arzobispo se refirió al triunfo contundente de Morena y su candidata presidencial, por el que convocó a que una vez pasada la contienda electoral se retorne “al esfuerzo por reconciliarnos y construir la unidad sobre bases de confianza y fraternidad”.
En la jornada nacional de oración por la paz, de este domingo, pidió orar “por los candidatos electos y la unidad del país”.
El arzobispo también se refirió al problema de la violencia y la inseguridad, citando una declaración del Papa Francisco, “que se acabe el sonido de las armas, contribuyamos a la reconciliación y a la paz, y convirtámonos todos en donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz”.
“La paz es un anhelo muy vivo y una gran necesidad para toda persona y toda sociedad. Es la síntesis de todos aquellos bienes que dan plenitud a nuestro vivir de cada día, por eso, la paz fue la gran esperanza que nos impulsó en la jornada electoral recién vivida, a mirar las personas y las propuestas de quienes aspiraban a ser electos y expresar, mediante nuestro voto, quién, a nuestro juicio, podría conjuntar y guiar los esfuerzos de todos para construir la paz”.
Sobre el Día del Padre, el arzobispo llamó seguir tres ejemplos de Jesús: ser ayuda para los más pequeños, controlar las emociones y ser solidarios con el prójimo, pues son las enseñanzas que da el padre a los hijos. (Daniel Velázquez).