EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Piden apego a la ley en una demanda contra el candidato del PRD en el distrito 01

El coordinador de la campaña de Daniel Torres García para diputado federal por el distrito 01, Misael Medrano Baza, exigió a la juez mixta Teresa Camacho Villalobos que se apegue a la legalidad en su resolución sobre una denuncia contra el candidato porque no se acreditó el delito. El 22 de abril Camacho Villalobos dictó … Continúa leyendo Piden apego a la ley en una demanda contra el candidato del PRD en el distrito 01

Gregorio UrietaAtoyac

Mayo 19, 2006



El coordinador de la campaña de Daniel Torres García para diputado federal por el distrito 01, Misael Medrano Baza, exigió a la juez mixta Teresa Camacho Villalobos que se apegue a la legalidad en su resolución sobre una denuncia contra el candidato porque no se acreditó el delito.
El 22 de abril Camacho Villalobos dictó auto de formal prisión contra el candidato perredista por no reconocer la paternidad de una niña que habría procreado con Gregoria Peralta Ortuño en San Miguel Totolapan, quien reclama una pensión alimenticia, sin embargo, Medrano dijo que la juez nunca confirmó la paternidad de la menor.
El coordinador de la campaña afirmó que no existe razón ni jurídica ni política para cambiar al candidato, porque Torres García, quien actualmente está libre por un amparo solicitado dos días después de la resolución, sigue siendo el candidato del PRD.
Agregó: “La jueza sabe muy bien el alcance que tiene una declaración de ese tipo, pues ella trabajó en el IFE y en el Tribunal Electoral del estado. Entonces esto tiene connotaciones políticas”.
Consideró que Camacho actuó por consigna y que se sienten agredidos porque “no actuó conforme a derecho y eso es muy grave”.
De esa manera desmintió las versiones de que la ex alcaldesa de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz, o el ex presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto, iban a sustituir al candidato.
En tanto, Camacho Villalobos aseguró que no actúa por presiones políticas de nadie y que su resolución está acorde al derecho.