EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Piden dos ex aspirantes del PRI en Apango la intervención de Miranda

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Dos de los aspirantes del PRI a la candidatura a alcalde en el municipio de Mártir de Cuilapan, Sergio Mota Sánchez y Felícitas Jiménez Gómez, exigieron ayer de manera conjunta la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que resuelva el conflicto priísta que se generó en ese municipio … Continúa leyendo Piden dos ex aspirantes del PRI en Apango la intervención de Miranda

Agosto 02, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Dos de los aspirantes del PRI a la candidatura a alcalde en el municipio de Mártir de Cuilapan, Sergio Mota Sánchez y Felícitas Jiménez Gómez, exigieron ayer de manera conjunta la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que resuelva el conflicto priísta que se generó en ese municipio a raíz de la consulta interna que realizó el PRI el domingo pasado de la que resultó ganador Viliulfo Morales Iglesias.

Según los dos ex aspirantes, quienes ayer ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, la dirigencia estatal del PRI, el diputado local Ernesto Sandoval Cervantes y el alcalde Justiniano Hernández Parra, pretenden imponer a Morales Iglesias.

Mota Sánchez denunció que el domingo pasado cuando se realizó la consulta, el alcalde Hernández Parra hizo uso del presupuesto municipal para la compra y la coacción del voto a favor de Morales Iglesias.

“En realidad se trata de una estrategia de la dirigencia estatal para darle en la madre al PRI en Apango, pues hubo una alianza entre el candidato del PRI Morales Iglesias con el dirigente del PAN, Crisóforo Nava Barrios, para hacer ganar a Morales Iglesias”, afirmó Mota Sánchez.

Mientras tanto, Felícitas Jiménez Gómez denunció que el domingo fue evidente el uso de recursos públicos para entregar dádivas a los ciudadanos que votaban por Morales Iglesias.

Advirtió que si no se corrige esta situación los priístas que apoyan a Mota Sánchez y a ella no van a votar por Morales Iglesias en las elecciones constitucionales del 6 de octubre.

Mota Sánchez propuso “una mesa de concertación” que encabece el secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, “para que todo se revise en forma transparente y en función de las fuerzas reales que se resuelva el problema en Apango”, dijo.

De lo contrario advirtió que Apango será no sólo ingobernable para el PRI sino que para el mismo gobierno estatal, “por ello pedimos que se resuelva antes de que truene esto”, dijo Mota Sánchez.

Señaló que entre las acciones que están proponiendo los priístas inconformes de ese municipio es la toma de la sede estatal del PRI, “para protestar por los métodos antidemocráticos que se utilizaron para elegir candidatos en nuestro municipio y para impedir esa estrategia con la que se busca seguir saqueando los recursos públicos allá en Apango”, dijo.