EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Política  

Pobladores de Zapotitlán y discapacitados protestan durante la toma de protesta

Luis Blancas Chilpancingo Durante la toma de protesta ante el pleno del Poder Legislativo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fuera del Congreso local se manifestaron pobladores del municipio de Zapotitlán Tablas e integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, para exigir la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional … Continúa leyendo Pobladores de Zapotitlán y discapacitados protestan durante la toma de protesta

Octubre 16, 2021

Luis Blancas

Chilpancingo

Durante la toma de protesta ante el pleno del Poder Legislativo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fuera del Congreso local se manifestaron pobladores del municipio de Zapotitlán Tablas e integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, para exigir la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional para bajar los hechos de violencia, y dar seguimiento a los pagos de programas sociales, respectivament.
La mañana de ayer unos 40 habitantes de Zapotitlán Tablas se manifestaron en las instalaciones del Poder Legislativo para solicitar una audiencia con Salgado Pineda.
El regidor Horacio García Morales dijo que en el municipio han ocurrido hechos de violencia desde hace tres años, como homicidios y levantones de habitantes por parte de presuntos policías comunitarios.
Comentó que desde hace un mes y medio mantienen tomado el Palacio municipal para exigir seguridad, y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades municipales no resolvieron sus peticiones.
Dijo que su hermano Rafael se encuentra desaparecido y que a la fecha no sabe de él y añadió que han solicitado la intervención del alcalde Joaquín Rosendo Luciano y tampoco resuelve sus peticiones para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.
Señaló al manifestarse en la toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Congreso Local, “fue con la finalidad de pedir su intervención de ella que envíe seguridad y construya un cuartel de la corporación para bajar los hechos de violencia”.
Asimismo, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon una hora la entrada el puente que conecta las avenidas Trebol y Jose Francisco Ruiz Massieu cerca del Congreso Local, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dar seguimiento a los pagos de los programas sociales.
A las 11 de la mañana unos 20 manifestantes cerraron la vialidad e impidieron el paso a los automovilistas.
El dirigente de la organización, Silvestre Rodríguez Fernández, señaló que la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores no les pagó los meses de agosto y septiembre del programa de discapacitados de mil pesos mensuales y el bimestre de agosto y septiembre de adultos mayores de 2 mil pesos.
Rodriguez Fernández solicitó una audiencia con Salgado Pineda para dar seguimiento a los pagos pendientes que dejó la anterior administración.
Autoridades de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno atendieron a los manifestantes y acordaron que el lunes tendrán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Minutos después de las 12 del día los inconformes se retiraron de la vialidad.