EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

PRI: favorece Zeferino al PRD al no acatar el llamado del IFE

El dirigente estatal del PRI, Celestino Baylón Guerrero, criticó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo haya anunciado que no suspenderás sus actividades, “pues indirectamente favorece al partido que lo apoyó para llegar a ese cargo”, el PRD. En un boletín de prensa, del PRI estatal, Baylón señaló que los actores políticos con sus acciones deben … Continúa leyendo PRI: favorece Zeferino al PRD al no acatar el llamado del IFE

Mayo 23, 2006




El dirigente estatal del PRI, Celestino Baylón Guerrero, criticó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo haya anunciado que no suspenderás sus actividades, “pues indirectamente favorece al partido que lo apoyó para llegar a ese cargo”, el PRD.
En un boletín de prensa, del PRI estatal, Baylón señaló que los actores políticos con sus acciones deben fortalecer los procesos democráticos, en lugar de propiciar un ambiente de incertidumbre entre la población y la militancia de los diferentes partidos políticos.
Dijo que aunque en la ley no existe ningún artículo que impida a los servidores públicos continuar sus actividades, por acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) están obligados a hacerlo y acatar las reglas de neutralidad que entran en vigencia desde este martes 23, exactamente 40 días antes de la elección del 2 de julio.
Recordó que el acuerdo señala que los gobiernos de todos los niveles no deberán hacer ningún tipo de campaña publicitaria de programas de obra pública o de desarrollo social, ni de imagen personal.
Manifestó que las autoridades deben tener la disposición de acatar este acuerdo de neutralidad, para contribuir a la transparencia y limpieza del proceso electoral federal, garantizar con su actitud el voto libre, secreto y razonado de los ciudadanos, alejado de las presiones, inducción, compra y coacción del mismo.
Dijo que la responsabilidad principal de los gobernantes, representantes populares y servidores públicos es garantizar la paz social, el Estado de derecho y la legalidad de los procesos electorales. (Redacción).