EL-SUR

Sábado 21 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

PRI y PRD se van a acabar de hundir, dice Félix Salgado de la alianza electoral

En Guerrero unos 250 perredistas fueron asesinados en la lucha contra el partido con el que ahora se unen sus dirigentes, señala

Noviembre 11, 2020

 

Daniel Velázquez

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio opinó que la noticia de la alianza PRI-PRD “es la más hermosa” que recibe antes de Navidad porque ambos partidos representan lo mismo y “se van a acabar de hundir.
“Ya era hora que salieran del clóset”, dijo el ex alcalde de Acapulco a pregunta sobre la alianza que anunciaron PRI y PRDy llamó a los perredistas de base a “reflexionar” sobre la decisión de sus dirigentes.
Salgado Macedonio recordó que “en Guerrero 250 perredistas perdieron la vida en una lucha contra el PRI, en estos momentos tenemos postrado a Guillermo Sánchez Nava y muchos luchadores sociales fueron asesinados luchando contra el PRI y ahora que sus dirigentes les digan que ya son los mismos pues esa noticia es bonita antes de la Navidad”
Al mencionarle que la intención de PRI y PRD es hacer frente a Morena en los comicios del 2021, respondió: “No, no, es para acabar de hundirse los dos, se van los dos de la mano”.
–¿No los ve como una fuerza contra Morena en el 2021?
–No, no, yo nomas les diría te vas ángel mío –señaló en alusión a Ángel Aguirre, quien fue gobernador por el PRI y también por el PRD y quien es uno de los principales promotores de la alianza de ambos partidos.
Se le preguntó qué llamado le haría a los perredistas y dijo que no puede hacer llamados, pero lo único que les diría es que reflexionen sobre la decisión de sus dirigentes.
Salgado Macedonio llamó a la unidad de todas las fuerzas democráticas y de izquierda en Guerrero, a la base militante del PRD, a todos, del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano a trabajar unidos con el pueblo de Guerrero que atraviesa un problema de salud por la pandemia del Covid-19.
“Ahorita no estemos pensando en otra cosa que no sea la salud del pueblo, hay un problema grave que estamos teniendo encima, es la pandemia, hay mucho muerto, hay mucha gente en los hospitales, hay mucha gente adolorida, todos tuvimos un familiar muy querido que ha dejado de existir y yo creo que debemos de tener tantita sensibilidad y humanidad, para entenderlo”.
Llama Marcial a perredistas inconformes con la alianza con el PRI a sumarse a Morena

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, llamó a los perredistas inconformes con la alianza PRI-PRD a sumarse al proyecto alternativo que representa Morena.
Con el aval de las dirigencias nacionales PRI y PRD preparan una alianza para la elección federal de diputados federales y las dirigencias estatales en Guerrero de PRI y PRD buscan registrarse como alianza para la elección de gobernador del próximo año.
En declaraciones por teléfono, el presidente del CEE de Morena consideró que es normal que los partidos busquen alianzas previo a la contienda electoral y recordó que el PRD ha sido aliado del PRI desde que el ex presidente Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial en 2012, “a sabiendas de que se habían comprado votos, avalaron a Peña Nieto y eso fue una de las principales razones por las que el presidente Andrés Manuel López Obrador se separó del PRD”.
Abundó que el tiempo ha dado la razón pues ahora se sabe que la empresa Odebrecht aportó millones a la campaña del priista para la compra de votos.
“Nosotros vamos a llamar a las bases lopezobradoristas que son las que apoyaron en 2018 a volver a votar en contra de los partidos que han promovido y defendido la corrupción y vamos a llamar a votar por el proyecto alternativo que va a encabezar Morena, vamos a trabajar con la gente de abajo, que los caciques hagan alianzas arriba, vamos a llamar a la población que no esté de acuerdo con esas alianzas cupulares a votar por el proyecto alternativo de Morena”.
Agregó que ha leído en notas periodísticas que una parte importante de militantes y dirigentes del PRD no está de acuerdo.