EL-SUR

Sábado 19 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Priístas de Azueta exigen expulsar a “los traidores” que apoyaron al PRD

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * En un acto popular de agradecimiento a quienes apoyaron la candidatura del PRI a la alcaldía, líderes de colonias y de comunidades exigieron una sesión urgente del Consejo Político Municipal de este partido para expulsar a quienes traicionaron al tricolor en este proceso electoral. Bajo la lluvia, ante unas 500 … Continúa leyendo Priístas de Azueta exigen expulsar a “los traidores” que apoyaron al PRD

Octubre 10, 2002

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * En un acto popular de agradecimiento a quienes apoyaron la candidatura del PRI a la alcaldía, líderes de colonias y de comunidades exigieron una sesión urgente del Consejo Político Municipal de este partido para expulsar a quienes traicionaron al tricolor en este proceso electoral.

Bajo la lluvia, ante unas 500 personas, el derrotado candidato priísta, Bolívar Navarrete Heredia; el secretario general del PRI en el estado, Alejandro Bravo Abarca, y el ex candidato a diputado por el distrito 12, Eric Fernández Ballesteros, conminaron a sus seguidores a mantenerse unidos y a exigir un “trato digno” de la administración que encabezará Amador Campos Aburto.

Las líderes del PRI que apoyaron la campaña lloraban y abrazaban a Navarrete Heredia, y el ambiente que prevalecía por la sensación de “traición” provocó que se volcaran los ánimos contra un par de perredistas que se filtraron en el acto, a quienes exigieron a gritos que salieran del lugar y respetaran su encuentro de unidad. Incluso hubo un hombre de unos 30 años que empezó a lanzar piedras a uno de los intrusos, quien intentó luego promover una denuncia penal por estos hechos, acción que finalmente no fue confirmada.

Ahí Navarrete Heredia conminó a sus seguidores a no estar tristes, y junto con su esposa Socorro Manzanares anunció la formación de una fundación altruista para apoyar a las familias más desprotegidas el puerto.

Y mientras los habitantes y líderes de las comunidades rurales como Pantla le daban ánimos y le decían que el PRI ganó en esta región, aunque por pocos votos,  quien fuera coordinador de campaña de Bolívar Navarrete, el ex director de Gobernación municipal, Ignacio Galeana Ramírez, pidió la sesión del Consejo Político local del PRI para expulsar públicamente “a los traidores” que apoyaron al PRD, como Jaime Martínez, Eladio Palacio Serna y Rubén Sotelo Rosas.

Aunque reconocieron que los resultados adversos les afectaron, dijeron que “no han perdido más que una batalla” y que regresarán a las oficinas del PRI a hacer gestoría por quienes los apoyaron hasta el final.

El ex candidato a diputado por el distrito 12, Eric Fernández Ballesteros, conminó a los asistentes al acto a no sentirse tristes, porque finalmente el PRI tiene que trabajar por los once mil electores azuetenses que confiaron en él.

“Nosotros no salimos a insultar, ni a corretear. No salimos a golpear, ni a agredir a nadie. No lo hacemos, no lo vamos a hacer, porque somos gente madura y preparada para afrontar esto, y nada nos va a perder”, dijo Fernández Ballesteros, quien llamó a hacer del PRI municipal “el cuartel” para que quienes confiaron en este partido no se sientan solos ante una administración que no es de su partido.

Fernández Ballesteros hizo un llamado a pugnar por un trato digno a favor de los priístas en el gobierno que encabece la otrora oposición.

Luego Navarrete Heredia reiteró un llamado a la unidad, e insistió en señalar que hubo gente desleal al PRI, “pero cuando uno toca fondo es cuando más se impulsa”, consideró.