EL-SUR

Miércoles 16 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Recibe Ernesto Rodríguez el apoyo de mujeres priístas de la clase media

 Aurelio Peláez * El candidato a alcalde de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, recibió este viernes el respaldo de mujeres priístas, pero de un grupo de clase media para arriba, ante quienes abogó por priorizar un gobierno que atienda a las mujeres de las colonias populares. En un desayuno coordinado por la notaria … Continúa leyendo Recibe Ernesto Rodríguez el apoyo de mujeres priístas de la clase media

Septiembre 28, 2002

 Aurelio Peláez * El candidato a alcalde de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, recibió este viernes el respaldo de mujeres priístas, pero de un grupo de clase media para arriba, ante quienes abogó por priorizar un gobierno que atienda a las mujeres de las colonias populares.

En un desayuno coordinado por la notaria Bella Hernández Felizardo, y al que asistieron entre otras, la secretaria de Turismo estatal, Guadalupe Gómez Maganda, Rodríguez Escalona dijo al medio centenar de asistentes que en esta campaña en las colonias populares, “no hay un lugar en donde no se me acerque una mujer, que me dice que está desesperada porque está embarazada y la corrieron del trabajo; otra, que me dice que tiene cáncer en la matriz y que no tiene dinero para atenderse, o la que me dice que está angustiada por que su hijo se está desviando”.

El candidato de la alianza PRI-PVEM continuó con el tema planteado antes por la candidata a síndica de su planilla, María Inés Huerta Pegueros, quien también recibió el respaldo de las asistentes. La ex secretaria de la Mujer en el gobierno de René Juárez, y fundadora del Movimiento de Solidaridad y Contra la Violencia Sexual (Mosocovis), quien les había dicho que “ustedes aquí son privilegiadas, pero allá afuera, en las colonias populares, en la colonia Zapata, la zona más criminógena del municipio, allá es donde esperan la mano del gobernante”.

Relató la inseguridad y la violencia en que vive la población, y en particular las mujeres, la falta de oportunidades de empleo y de servicios públicos. Priísta de toda la vida, María Inés Huerta en su intervención se sinceró y dijo a los asistentes que “yo a muchas de ustedes no las conocía, porque nos desenvolvemos en diferentes círculos”.

En el desayuno, realizado en uno de los salones del hotel Tortuga, estuvieron la directora del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Maricela Terrazas Sánchez; la candidata a diputada local por la vía plurinominal, Aceadeth Rocha Ramírez; y dirigentes priístas como Gonzala Vinalay Hernández, Eduarda Vinalay Hernández, la candidata a regidora, Irma Ferrusca, la ex titular de la Semujer, Alma Clarisa Rico, y las periodistas Elsa Zamora y Areli Eunice.

Ernesto Rodríguez en su intervención ante las asistentes, sobre todo invitadas de la notaria Bella Hernández y de su hermana Edith, las organizadoras del encuentro, dijo que para atender los problemas de Acapulco se requiere diseñar un programa de largo plazo.

Por eso, se comprometió a que de ganar la presidencia municipal, “no estaré pensando en buscar la gubernatura, ni voy a diseñar un plan de trabajo para tres años, voy a ser un presidente municipal que diseñe un plan de desarrollo a 25 años, reitero que mi compromiso no es mirar a la gubernatura”.

Antes, Maricela Ruiz Massieu, en su intervención, luego de respaldar la candidatura de María Inés Huerta, sin precisar a quién se refería, pidió al candidato de la Alianza que “no se deje absorber por mujeres arribistas y oportunistas en esta campaña, no se vale que de repente lleguen para tener trabajo en los próximos tres años”, y dijo que la candidata a síndica era “una priísta de corazón”.

Al lado de Ernesto Rodríguez, además de Bella Hernández, priísta desde el tiempo del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, se encontraba Guadalupe Gómez Maganda, con una treintena de militancia en el PRI, María Inés Huerta e Irma Ferrusca, candidata a regidora y de reciente arribo público a ese partido.Por la tarde el candidato del PRI estuvo en la colonia Jardín Palmas, en donde estuvo acompañado por el candidato a diputado por el distrito 16, Julio César Bernal Reséndiz.En la cancha de básquetbol se reunió con unas 200 personas, y en la Parte Alta de la Jardín Palmas con unas 500. Fue recibido por los líderes priístas Lorenza Salazar y Reina García Jiménez, en el primer lugar, y por Hilaria Leyva, en el segundo.En la Parte Alta de la Jardín, Javier Rosario Pineda le pidió que les pavimente la calle de acceso a colonia, que se encuentra en malas condiciones, y le dijo que esta seguro que gente va a votar por él porque ningún candidato los había visitado.