EL-SUR

Viernes 18 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Recibe Florencio Salazar al suplente de Altamirano quien llegó acompañado de Jiménez Rumbo

El suplente del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, Daniel Basulto Nova, y el diputado federal David Jiménez Rumbo, se reunieron con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para determinar los protocolos de su toma de protesta como alcalde. Al medio día de ayer, una comitiva integrada también por el diputado local Ernesto González … Continúa leyendo Recibe Florencio Salazar al suplente de Altamirano quien llegó acompañado de Jiménez Rumbo

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Agosto 05, 2016

El suplente del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, Daniel Basulto Nova, y el diputado federal David Jiménez Rumbo, se reunieron con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para determinar los protocolos de su toma de protesta como alcalde.
Al medio día de ayer, una comitiva integrada también por el diputado local Ernesto González y el representante del PRD en los organismos electorales, Ramiro Alonso fueron recibidos en la oficina de Salazar en el Palacio de Gobierno.
Antes de ingresar a la oficina, Jiménez Rumbo explicó que solicitó audiencia al secretario para los mecanismos legales para que Ba-sulto tome posesión de la alcaldía.
A pesar de la “desgracia” que dejó sin alcalde a Pungarabato, “es necesario agilizar la toma de protesta”, subrayó.
Señaló que debiera de quedar claro que quien comete un asesinato como el del alcalde perredista, será castigado, “si eso pasara la gente entendería, pero como ven que hay impunidad pues por eso resulta”.
A pregunta expresa sobre si también se abordaría el tema de seguridad necesario para los alcaldes, Jiménez Rumbo enfatizó que deben existir protocolos que permitan proteger la vida de todos.
“Habrá que señalar que los funcionarios por el manejo del recurso, corren mucho peligro porque los intentan extorsionar”, puntualizó.
Insistió que además de esto se debe investigar a los funcionarios para descartar que estén relacionados con la delincuencia.
“No se les olvide que a Ambrosio Soto en Guerrero se le cuidó, se le protegió su vida y se le garantizó; a Ambrosio lo asesinaron en Michoacán, donde gobierna mi amigo Silvano Aureoles, y nadie le ha preguntado ¿por qué descuido?, o ¿qué va a hacer?, pareciera que lo mataron en Guerrero, pero lo mataron en otra tierra”, comentó.
Por su parte Basulto Nova dijo que por lo pronto no pedirá seguridad especial, ya que “la seguridad es para la ciudadanía”, además de enfatizar que el miedo lo tiene “todo el mundo”, no sólo en Pungarabato sino en todo el país.