EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Recibe Walton respaldo de Proceso González, y de los perredistas José Sánchez y Alvaro Díaz

Aurelio Peláez * En un mitin en donde sostuvo que en Convergencia por la Democracia,  “se abre las puertas a todas las corrientes de los partidos”, el candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, recibió el respaldo público de perredistas como José Sánchez Sánchez, abogado de las viudas de … Continúa leyendo Recibe Walton respaldo de Proceso González, y de los perredistas José Sánchez y Alvaro Díaz

Agosto 12, 2002

Aurelio Peláez * En un mitin en donde sostuvo que en Convergencia por la Democracia,  “se abre las puertas a todas las corrientes de los partidos”, el candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, recibió el respaldo público de perredistas como José Sánchez Sánchez, abogado de las viudas de Aguas Blancas; Alvaro Díaz Castro, que se presentó como asesor de campesinos de los Bienes comunales de Cacahuatepec; del priísta Armando Gatica Gatica, dirigente local de la Central Campesina Independiente, y de Proceso González Calleja, ex perredista y ex perresita, que era promotor de la precampaña a alcalde del panista Cuauhtémoc García Amor.

Walton encabezó un mitin ante unos 600 simpatizantes, en la cancha de la colonia Emiliano Zapata, este sábado por la tarde. Allí, la tarde fue para los ex, porque también estuvo en el presídium el ex presidente en el puerto del Partido Verde Ecologista Mexicano, Gustavo González Torres, y hasta llegó como invitado el ex dirigente de ya desaparecido Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, Fernando Pineda Ménez, el Superman, ex profesor de la Preparatoria 7 dela UAG, ex candidato a gobernador de Guerrero en 1993 por el PFCRN, y ahora vicepresidente nacional de Convergencia por la Democracia, y responsable de Ideología.

En el mitin, Sánchez Sánchez, quien se hizo sin problemas del control del evento, presentó a Walton como “un hombre honrado, de trayectoria, de trabajo”.

El abogado, quien ya ha estado al borde de la expulsión del PRD en otras ocasiones, afirmó que “aquí habemos perredistas consecuentes, allá algunos queríamos ver el sol, pero el sol nos quemó”.

Luego, Proceso González Calleja, señaló que esperaba con Walton integrar un programa de desarrollo para el municipio y dijo que “he escuchado voces del otro lado que dicen que es un hombre rico. A ellos les digo que qué bueno, porque nosotros no estamos peleados con la riqueza, estamos peleados con la pobreza y queremos impulsar un gran desarrollo para Acapulco”.

También participó la perredista María del Carmen Moreno, quien dijo que en el PRD, del que fue fundadora, se le marginó de la posibilidad de ocuar puestos a causa de su incapacidad física. Llegó en silla de ruedas.

Alvaro Díaz, quien mantiene enfrentamientos públicos con la candidata perredista a diputada local por el distrito 28, Yolanda Villaseñor, y con el candidato de ese partido a diputado por el distrito 13, Rómulo Reza, acusó que en su partido “las mafias” decidieron cómo se integraría la planilla de regidores.

Luego se lanzó contra el alcalde Zeferino Torreblanca, a quien reprochó no haber dado empleos en el ayuntamiento a perredistas, “ni como policías ni como barrenderos, no pudimos acomodar a nadie”.

Walton en su discurso dijo estar “conciente de los problemas del PRD”, y dijo que a los militantes de ese partido que se integraron a su campaña “los convencí que es mejor el proyecto por Acapulco que el proyecto personal”.

Allí, señaló que para resolver la inseguridad que existe en el municipio, “yo creo que antes que comprar patrullas, hay que crear empleos. Yo invito a los de la izquierda, a los de la derecha, a los socialistas, a los de centro, a promover un programa de desarrollo para crear empleos”.

Antes, el candidato de Convergencia encabezó un mitin con unos 40 colonos del sector 6. Luego, bajó a la entrada de la calle principal de la Zapata para encabezar una caminata con sus simpatizantes hasta la cancha de básquetbol, aledaña a las de futbol, donde se realizó el mitin.