EL-SUR

Viernes 11 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Recuerdan al ex gobernador Cervantes Delgado

De la corresponsalía, Chilpancingo n Funcionarios, ex funcionarios, diputados, senadores y familiares del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, rindieron un homenaje a éste con motivo del segundo año de su fallecimiento. Allí estuvieron, el gobernador René Juárez Cisneros, el ex mandatario estatal, Angel Aguirre Rivero, Rubén Figueroa Smutny, hijo del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer. … Continúa leyendo Recuerdan al ex gobernador Cervantes Delgado

Septiembre 18, 2002

De la corresponsalía, Chilpancingo n Funcionarios, ex funcionarios, diputados, senadores y familiares del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, rindieron un homenaje a éste con motivo del segundo año de su fallecimiento.

Allí estuvieron, el gobernador René Juárez Cisneros, el ex mandatario estatal, Angel Aguirre Rivero, Rubén Figueroa Smutny, hijo del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer.

El orador de la ceremonia que se realizó frente a la efigie de Cervantes Delgado –que se levanta frente a las instalaciones de la Comercial Mexicana– fue el ex alcalde de Chilpancingo y ex secretario particular de Cervantes Delgado cuando éste era gobernador, Jorge León Robledo, actual delegado del PRI en la Tierra Caliente.

Presentes en el acto estaban, el senador Héctor Astudillo Flores, el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez, así como funcionarios del gabinete estatal.

“No fue un hombre de violencia ni destemplanzas, tampoco de lisonjas ni de frases hechas, y en este aspecto es fácil advertir otro sello distintivo de su personalidad”, dijo León Robledo al describir la personalidad del ex gobernador Cervantes Delgado.

Al concluir este acto, familiares de Alejandro Cerantes Delgado, el ex gobernador Angel Aguirre y el diputado local, Rubén Figueroa Smutny, se trasladaron al panteón municipal para depositar una ofrenda floral en la tumba del ex mandatario estatal. Juárez Cisneros y el resto de los asistentes no fueron a la tumba de Alejandro Cerantes Delgado.