EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Regalaron obispos al Papa un sombrero calentano que hizo una artesana de Morelita

Israel Flores Ciudad Altamirano El obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, entregó al Papa Francisco un sombrero calentano realizado a mano de 60 vueltas, elaborado por una artesana del pueblo de Morelita, del municipio de Tlapehuala. A través de sus redes sociales, la diócesis de Ciudad Altamirano presumió las fotografías donde … Continúa leyendo Regalaron obispos al Papa un sombrero calentano que hizo una artesana de Morelita

Junio 27, 2023

El obispo Joel Ocampo Gorostieta de la diócesis de Ciudad Altamirano le entrega el sombrero calentano al Papa Francisco hecho a mano por una artesana víctima de violencia Foto: Diócesis de Ciudad Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, entregó al Papa Francisco un sombrero calentano realizado a mano de 60 vueltas, elaborado por una artesana del pueblo de Morelita, del municipio de Tlapehuala.
A través de sus redes sociales, la diócesis de Ciudad Altamirano presumió las fotografías donde aparece el Papa posando con un sombrero de Tlapehuala en Ciudad del Vaticano.
El acercamiento con el Papa Francisco formó parte de un recorrido que realizaron los obispos de Guerrero, que tuvo como finalidad expresarle la preocupación de Ia Iglesia por el crecimiento de la violencia en Guerrero.
El sombrero de 60 vueltas hecho a mano tiene un costo en el mercado de 15 mil pesos.
De acuerdo con la versión del boletín oficial de la diócesis de Ciudad Altamirano el pasado viernes, como parte de las actividades que realizan en el acercamiento con el Papa Francisco, le llevaron un regalo acordado con el Colegio de consultores, quienes estuvieron de acuerdo en que sería un sombrero calentano de astilla de 60 vueltas, hecho en Morelita.
El boletín señala que fue creado por la señora Rocío de la Cruz Rodríguez, “una mujer víctima de la violencia que ha sido acompañada por las hermanas dominicas. Seguramente estarán muy contentas de que su artesanía haya llegado a manos del Santo Padre y que él mismo haya pedido permiso a Monseñor Joel para ponérselo, a lo que el obispo le contestó: ‘Santo padre, es suyo’”.
El acercamiento con el Papa Francisco fue parte de un recorrido que hicieron los obispos de Guerrero, como parte de las tres zonas del Centro Sur del país, para exponerle al Papa la preocupación de Ia Iglesia por la situación delicada de violencia en México.
Le presentaron “las iniciativas que están realizando para dar una respuesta a una situación tan delicada de violencia que se vive en el país”.