EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Respalda el grupo de Pablo Higuera y Jiménez Rumbo a López Obrador y Claudia Sheinbaum

Critican la alianza del PRD con el PRI, partido al que responsabilizan de más de 500 muertes de sus dirigentes. Afirma el ex senador que el ex gobernador Ángel Aguirre “no debe de hacer política hasta en tanto no se aclare lo de Ayotzinapa, y que presenten a los 43 estudiantes”

Noviembre 30, 2022

El dirigente estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País, Pablo Higuera Fuentes, el dirigente del movimiento en Iguala y ex síndico Mario Castrejón Mota y el dirigente de la asociación en Acapulco, el ex senador David Jiménez Rumbo en conferencia de prensa ayer en Iguala Foto: El Sur

Alejandro Guerrero

Iguala

El dirigente estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País, Pablo Higuera Fuentes, y su dirigente en Acapulco, el ex senador perredista David Jiménez Rumbo, anunciaron su respaldo “incondicional” a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su simpatía por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y criticaron la alianza del PRD con el PRI, partido al que responsabilizan de más de 500 muertes de sus dirigentes.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes en un restaurante de la ciudad, Jiménez Rumbo advirtió que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero “no debe de hacer política hasta en tanto no se aclare lo de Ayotzinapa, y que presenten a los 43 estudiantes, de preferencia vivos, pero si no son vivos aunque sea muertos”.
El también ex alcalde de Eduardo Neri y coordinador estatal de alcaldes del PRD, Pablo Higuera, junto al síndico en el gobierno de José Luis Abarca, Mario Castrejón Mota, anunciaron que el domingo al mediodía en el salón Mare de esta ciudad, realizarán su asamblea regional constitutiva en la que esperan una asistencia de entre 200 y 250 personas.
En su intervención, el fundador del PRD Pablo Higuera, criticó la alianza de éste partido “con el adversario principal, el PRI”.
Dijo que esa decisión de la dirigencia estatal y nacional los llevó a buscar un camino para volver a encauzarlos en la lucha de izquierda, por lo que formaron el movimiento en el que determinaron ser “aliados incondicionales de Morena y principalmente de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Venimos a construir, no venimos a quitarle nada a nadie, ni venimos a arrebatarle nada a nadie”.
Por su parte el ex senador Jiménez Rumbo agregó, “no somos hijos del PRD ni somos un producto del PRD, nosotros somos padres del PRD, nosotros lo parimos, nos costó más de 500 muertos contra el PRI, y no fue Figueroa, no, no, no, José Francisco Ruiz Massieu fue el que más compañeros mató, dirigentes medios, los verdaderos líderes que operan en las comunidades, y un buen día, de la noche a la mañana resultó que el PRD era la esposa del PRI, y eso no lo podemos tolerar”.
De su reaparición política luego de cinco años dijo a los reporteros, “ustedes lo saben y no puedo hacer como que no pasó, yo ayudé una vez a la ‘contra’ cuando me vendieron en Acapulco, logré el cometido y cometí el delito de venganza, quien me la hizo la pagó y como yo la hice, también la pagué y para no esperar que me la cobraran me repliegue cinco años y regresé de manera desinteresada, gratuita y sin negociación de por medio, respaldé a todos los aspirantes de Morena”.
Indicó que decidieron caminar al lado de Morena “porque es nuestra orientación de izquierda”, y puntualizó que el PRD “es un partido que ya perdió el rumbo y la sombra, sospechábamos que ya tenía un amasiato con los de enfrente y hoy vemos que definitivamente ya duermen juntos, y van en ese gran frente que va contra Obrador”.
Señaló que esta asociación se formó, en parte, para hacer un frente común en contra del bloque opositor a Morena y López Obrador, y advirtió que el proceso electoral de 2024 no será un “día de campo” para Morena, porque el bloque opositor viene fuerte, “y todo mundo lo sabe y es un secreto a voces que Morena puede fracturarse, pero eso no lo sabremos hasta que suceda”.
Anticipó que no se meterán a cuestionar cuando Morena decida quién es el candidato presidencial y ofreció que apoyarán a quien resulte candidato, pero en la ronda de preguntas manifestó su simpatía por la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Hoy con mucho orgullo digo que es un honor haber apoyado a Evelyn Cecia Salgado Pineda que lo está haciendo muy bien, con cierta discreción está trabajando muy fuerte y nadie puede decir nada de ella ni en su conducta personal ni en su actuar político y menos de su administración, y si va muy bien la de Acapulco (Abelina López) y va mejor la de Guerrero, por qué no respaldar a una mujer a la presidencia”.

Aguirre sabía lo que pasaba con los normalistas en Iguala

De la reaparición política del ex gobernador Ángel Aguirre, Jiménez Rumbo indicó que el ex mandatario es un hombre que tiene talento pero lo desperdicia y enfatizó que “no debe de hacer política hasta en tanto no se aclare lo de Ayotzinapa, que presenten a los 43 (normalistas), de preferencia vivos, pero si no son vivos aunque sea muertos”.
Dijo que el ex mandatario es un hombre que se ha descuidado mucho “es un hombre que se entregó al placer solamente, descuidando la política y su talento que sí lo tiene, y tiene mucho, pero ya lo desperdició por sus apetitos carnales, y no hablo de cosas sexuales, él descuidó la parte política y en el pecado se lleva la penitencia, va a perder donde esté”.
Contó que él como “desempleado” en 2014, ex funcionario de Aguirre Rivero, “ya estaba sabiendo lo que estaba pasando (la noche del 26 de septiembre de 2014) desde mi casa, esto lo sabemos todos los que tenemos amigos. Él sabía y pensó que el asunto iba a pasar haciéndose el occiso. Ya le detuvieron al secretario de Seguridad Pública, Leonardo “N”, solo falta que vengan por él”.
Opinó que “no hubiera pasado lo que pasó con los estudiantes si él hubiera atendido”, y dijo que el ex gobernador no le ha dado respeto a los guerrerenses, “cuando asume el cargo se entrega mucho al placer y descuida a la gente”.
En la conferencia de prensa estuvieron además el dirigente en Acapulco, Antonio Hernández y de Iguala, Maricruz Castrejón, la ex alcaldesa de Zumpango, Natividad López González, Mario Hernández Zamora y Antonio Pérez Ayala que fue el moderador.