EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Se combaten inseguridad y a quienes infringen la ley “sin temores ni titubeos”, dice Astudillo

“O trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos”, señala el gobernador, durante la recepción de un ejemplar facsimilar de la Constitución federal. El secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda y la diputada Magdalena Camacho, llaman a un frente ante desafíos de la política de EU

Rosalba RamírezChilpancingo

Marzo 01, 2017

Durante la sesión solemne de entrega de un ejemplar facsimilar de la Constitución mexicana, los poderes Ejecutivo y Legislativo pronunciaron discursos nacionalistas frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos. También llamaron a la unidad frente a la inseguridad.
La sesión solemne que originalmente estaba programada para iniciar a las 10 de la mañana se recorrió dos horas más porque el representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava llegaría hasta esa hora. Sin embargo el acto inició casi a la 1 de la tarde.
En la sesión, el gobernador recibió un facsímil de la Constitución Política de 1917, y al igual que el mensaje del poder Legislativo, el Ejecutivo asumió un discurso nacionalista.
Ahí convocó a la unidad nacional para afrontar desafíos actuales y a actuar con patriotismo.
En su discurso durante la sesión solemne, el gobernador insistió en que el estado enfrenta en referencia a la política del vecino país pero también se refirió a la inseguridad.
“O trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos”, dijo Astudillo Flores, y sostuvo que son tiempos de desafíos en Guerrero, y afirmó que la violencia y los que infringen la ley, se les combate todos los días “sin temores ni titubeos”.
Llamó a defender a los guerrerenses que radican en Estados Unidos de manera legal y moral ante el racismo y la xenofobia del presidente Donald Trump.
Por su parte, el representante de Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, también llamó a trabajar unidos “en un solo frente sin importar colores partidistas ante los desafíos que enfrentan el país y Guerrero”.
El funcionario federal destacó las reformas estructurales, impulsadas por el Ejecutivo federal.
La presidenta de la Mesa Directiva Magdalena Camacho Díaz, leyó el mensaje a nombre de la legislatura durante la entrega de un ejemplar facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al cumplirse un centenario de su promulgación.
A la sesión acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Robespierre Robles Hurtado, y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, así como funcionarios estatales y dirigentes de partidos.
En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva soltó que “en la actualidad, no debemos abandonarlo ante los embates del vecino extranjero, y de los enemigos de la paz y el bienestar al interior de nuestro país”.
Y recordó que la constitución, fue el resultado de un proceso revolucionario, y que eso provocó acelerar “el progreso de nuestro pueblo”, aunque reconoció que aún hay carencias como “la desigualdad, la inseguridad, la concentración de la riqueza con la consecuente pobreza social, una democracia y una impartición de justicia que acusan todavía imperfecciones”.
Llamó a los poderes del estado a detener la corrupción y a que no exista opacidad.
También convocó a los guerrerenses y los mexicanos a cerrar filas “contra quienes ambicionan que el régimen de violencia y la sinrazón imperen en el suelo patrio”.
En su mensaje en el que hizo referencia a las políticas emprendidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, Magdalena Camacho manifestó que “hoy más que nunca la patria nos exige hacer valer la Constitución”.
También llamó a “seguir construyendo” una nación libre, en donde se pueda transitar sin el “terror de ser víctimas de la delincuencia”.
Los representantes de los tres poderes y el enviado del gobierno federal realizaron una guardia de honor alrededor del facsímil de la Constitución y develaron una placa conmemorativa de la sesión pública y solemne.