EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Se evidencian diferencias entre el PRD, PT y Convergencia en la reunión con Monreal

El coordinador de las Redes Ciudadanas de apoyo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila pidió a los presidentes estatales del PRD, PT y Convergencia “unificar estrategias” en las campañas electorales en Guerrero. Ayer Monreal Ávila se reunió en un restaurante de la capital con los dirigentes estatales del PRD, … Continúa leyendo Se evidencian diferencias entre el PRD, PT y Convergencia en la reunión con Monreal

Jesús SaavedraChilpancingo

Mayo 25, 2006




El coordinador de las Redes Ciudadanas de apoyo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila pidió a los presidentes estatales del PRD, PT y Convergencia “unificar estrategias” en las campañas electorales en Guerrero.
Ayer Monreal Ávila se reunió en un restaurante de la capital con los dirigentes estatales del PRD, Sebastián de la Rosa; del PT, Félix Castellanos y de Convergencia, Luis Walton, en la que se evidenciaron las diferencias entre esos tres partidos políticos, porque hubo reclamos por la falta de coordinación en las campañas de la coalición que integran.
Walton le dijo a Monreal Ávila que percibía que en los dos distritos de Acapulco “siento que ha faltado presencia de los candidatos a diputados federales”.
Afirmó que por su cuenta ha hecho campaña “todos los días, hay dos actos diarios en donde podemos juntar a unos 100 o 150 seguidores y estamos trabajando esa estrategia en los medios. Vamos a ampliar la estrategia a los municipios de la Montaña, en Metlatónoc, Malinaltepec este domingo, en esos lugares tenemos presencia”.
En tanto, el dirigente del PT, Félix Castellanos se quejó de la poca ayuda que han recibido en el distrito 06 de Chilapa, donde el candidato a diputado federal, Marcos Matías Alonso no ha sido respaldado por el PRD.
Ante ese panorama, acordaron hacer reuniones de evaluación cada semana, “para establecer estrategias conjuntas” y quedaron en que esas reuniones se deben hacer en cada uno de los nueve distritos electorales.
Asimismo se convino contratar una empresa para que levante una encuesta en Guerrero para determinar las preferencias electorales de sus candidatos; Ricardo Monreal y las dirigencias estatales de los tres partidos pagarían esa encuesta que hará Bimsa o Parametría “hay que tener un diagnostico completo de Chilapa, Tlapa y Acapulco, para tomar decisiones a partir de este fin de semana”, dijo el ex gobernador de Zacatecas.
Al finalizar el encuentro el dirigente del PRD, Sebastián de la Rosa reconoció que en su partido aún hay diferencias políticas, “cada distrito tiene un ritmo particular y en cada uno hay distintas condiciones políticas y sociales y de organización en una campaña”.
Dijo que aún quedan “dos o tres asuntitos nada más” con perredistas inconformes que se resisten a incorporarse a la campaña, “espero que se resuelvan esta semana, espero que la visita de Ricardo (Monreal) resuelva algunos asuntos que se han estado deteniendo por razones, muchas veces, de influencia política”.
Dijo que en Acapulco existen algunos perredistas inconformes que amenazan con no votar “pero espero que podamos resolver eso, la invitación es franca, fuimos a un proceso que con todas las deficiencias, todos tuvieron la libertad de participar y con todo ese proceso hay un candidato que la coalición tiene que respaldar, tendré la posibilidad de platicar con ellos esta semana en Acapulco y a ver qué pasa”.
Afirmó que ha llamado a los dirigentes y militantes del PRD, en el sentido “que no hay tiempo para rencores políticos, para celos y para la disputa, lo que está primero es el proyecto de nación, no es Andrés Manuel López Obrador lo que está de por medio, sino el medio para poder ver cristalizado este proyecto necesitamos”.
De la Rosa dijo en que ningún distrito “se va a perder por disputas del partido y si perdemos alguno será porque los contrincantes también están vivos y actuantes, y no hay una varita mágica para decir que no vamos a perder ningún distrito, hay algunos más complicados que otros y que hay algunos donde no tenemos ningún problema”.