EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

“Se notó el derroche” del PRD en los gastos de campaña: Oscar Hernández

 Aprueba el líder muncipal del PRI el informe del IFE sobre diputados que rebasaron gastos de campaña  Adalberto Valle Para el dirigente del PRI en Acapulco, Oscar Hernández Salgado, sí fue notorio el exceso de recursos invertidos en las campañas de las candidatas del PRD a la diputación federal, Irma Figueroa Romero y Rosario Herrera … Continúa leyendo “Se notó el derroche” del PRD en los gastos de campaña: Oscar Hernández

Abril 23, 2004

 Aprueba el líder muncipal del PRI el informe del IFE sobre diputados que rebasaron gastos de campaña

 Adalberto Valle Para el dirigente del PRI en Acapulco, Oscar Hernández Salgado, sí fue notorio el exceso de recursos invertidos en las campañas de las candidatas del PRD a la diputación federal, Irma Figueroa Romero y Rosario Herrera Ascencio, mientras que su homóloga perredista, Beatriz González Hurtado negó lo anterior al asegurar que fueron “bastante austeras”, por lo que no quiso “creerle mucho” al dictamen del IFE.

Ayer, el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, anunció en conferencia de prensa su distanciamiento del gobierno federal, debido a la lista de diputados que se habrían excedido en los gastos y que se dio a conocer a través del diputado panista, Juan Molinar Horcasitas.

Emilio Chuayffet dijo que el secretario de Gobernación, Santiago Creel, “tomó nota” de la queja de los priístas y expresó su preocupación por el clima ocasionado por la conducta de Molinar Horcasitas.

Por su parte, Jorge Ochoa Jiménez –quien contendió ante Irma Figueroa por el distrito 10- comentó que estuvo “muy metido” en su campaña, por lo que no pudo constatar si su contrincante encabezada actos ostentosos.

“Ahora sólo espero que la diputada nos traiga buenos resultados. No tengo mucho que opinar, nada más queda pedir que las campañas se hagan como lo hice, apegado a la norma”.

El líder priísta Oscar Hernández, recordó que en el tiempo de las actividades proselitistas señalaron que había un claro manejo desproporcionado de propaganda. “Se veía que los recursos eran rebasados. Era notorio, porque las candidatas del PRD por todos lados daban artículos, recuerdos, despensas, utilizaban sonido en sus actos, llevaban música de viento. Se notaba un gran derroche”.

Agregó que ahora las autoridades electorales deben estar más atentas y tienen que ser estrictas al sancionar este tipo de irregularidades, “incluyendo a nuestro partido”, para que no exista desigualdad en las contiendas.

“En el caso del PRI, hay una recurrente persecución de órganos electorales para tratar de disminuir las preferencias hacia nuestro partido”, dijo.

Por su parte, Beatriz González Hurtado insistió en que la información dada a conocer por el IFE “no es tan creíble”.

“Creo que el IFE debió informar sobre lo sucedido con los recursos en aquel momento, cuando concluyó la jornada electoral. Cómo es posible que hasta ahora salen conque se pasaron. En el caso de la compañera Rosario Herrera, la campaña fue sumamente austera. En el distrito 10 (con Irma Figueroa) tampoco vi cosas ostentosas o exageradas. Yo lo vería con reserva (el informe del IFE)”.

Mencionó que los recursos se entregaron al CEN por parte de los comisionados que estuvieron en Acapulco. “Nosotros no manejamos recursos, más que los propios, que se usaban para gasolina en los recorridos o cuestiones de gasto municipal”.

Por otro lado, Jorge Ochoa aseguró que por su labor como notario público está acostumbrado a apegarse a la legalidad. Recordó que durante su campaña se apegó a las normas del IFE. “Fuimos muy exactos. Tal vez por eso no ganamos”.

Agregó que lo que ofreció como candidato del PRI al distrito 10 lo sigue haciendo sin esa representación. “Ayudamos a la gente y trabajamos de manera correcta para contribuir al desarrollo de la sociedad y de Acapulco”.

Negó que su derrota lo haya desanimado y por el contrario, aportó “un buen estilo de hacer política”, con propuestas y sin confrontaciones, concluyó.