EL-SUR

Miércoles 09 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Se presenta como “producto de colonia”

Ossiel Pacheco * En la gira vespertina del candidato del PRD Alberto López Rosas, en la colonia Francisco Villa, y en la unidad habitacional del Fovissste, aparecieron por primera ocasión en la campaña perredista en el puerto el senador Armando Chavarría Barrera y el dirigente estatal, Martín Mora Aguirre. En el primer punto, López Rosas, … Continúa leyendo Se presenta como “producto de colonia”

Septiembre 07, 2002

Ossiel Pacheco * En la gira vespertina del candidato del PRD Alberto López Rosas, en la colonia Francisco Villa, y en la unidad habitacional del Fovissste, aparecieron por primera ocasión en la campaña perredista en el puerto el senador Armando Chavarría Barrera y el dirigente estatal, Martín Mora Aguirre.

En el primer punto, López Rosas, fue recibido por más de un centenar de colonos, entre ellos los dirigentes del lugar que demandaron no olvidar a la colonia cuando sea presidente municipal, pues faltan todos los servicios públicos, como agua potable, pavimentación de sus calles y material para la capilla.

“¡López Rosas, avanza, avanza y no se cansa!”, “¡López Rosas, avanza, avanza el sol de la esperanza!”, fue la consigna que los asistentes corearon una y otra vez durante el acto, que según dijeron los vecinos, convocó al “90 por ciento” de la colonia Francisco Villa.

Acompañaron al acto de López Rosas, su hermano el candidato a diputado local por el distrito 17, Marco Antonio López García, el coordinador de la campaña en ese distrito, Esteban Celis González, el ex priísta Allam Arguello, y el priísta madracista Alberto Bustos.

También llegaron los ex precandidatos a diputados locales, Israel González Nava, Jorge Vielma Heras, y Ramiro Solorio Almazán.

Allí, la presidenta de la Unión de Vecinos de la colonia María Nieves Carrasco Brito, quien habló a nombre de los vecinos, planteó las necesidades más apremiantes que ahí tienen, sobre todo la introducción del servicio de agua potable.

Primero en tomar la palabra, el senador Chavarría, dijo que el triunfo de López Rosas, ya no lo detiene ni el gobernador René Juárez Cisneros, que nunca viene a Acapulco, pero ahora como son tiempos electorales anda entregando despensas, dádivas, y hasta bicicletas para respaldar al candidato del PRI, Ernesto Rodríguez Escalona, pero ahora, “el pueblo no quiere limosnas, sino calles pavimentadas”.

E informó a los colonos, que en la encuesta más reciente que trajo la presidenta nacional del PRD Rosario Robles Berlanga el candidato perredista aventaja al PRI por más de 22 puntos porcentuales, en una encuesta que llevo a cabo la empresa Alduncin y Asociados.

Señaló que Rodríguez Escalona “anda que no le calienta el sol”, pues anda repartiendo agua en pipas, cuando la carencia de agua en el puerto, “ha sido propiciada por el saqueo que los gobiernos del PRI hicieron a la CAPAMA”.

También intervino el candidato a diputado local del PRD, López García, regidor con licencia, quien criticó que el candidato priísta, siendo diputado federal no interviniera ante la SCT para que la empresa que se adjudicó la licitación del Maxitúnel concluyera la obra y cumpliera con las cláusulas establecidas.

“Anda perdido, extraviado, ya se perdió por consumir los productos que se venden en sus negocios”, dijo en alusión directa a Rodríguez Escalona, a quien recomendó, que antes de ir a los debates, “hacerse primero la prueba del antidoping”.

Y llamó a los ciudadanos a cerrar el paso “al candidato de la drogadicción y la prostitución”.

Ultimo en intervenir, López Rosas anunció que el próximo día 20 va a presentar a la sociedad su plan de gobierno, y va a demostrar que los gobiernos emanados del PRD “tienen un rostro humano”. No obstante va a acercarse a los empresarios e inversionistas para que se generen fuentes de empleo.

El candidato perredista dijo ser un “producto de colonia”, al exaltar la labor hecha por su padre Alfredo López Cisneros El Rey Lopitos, porque nació, creció y se desarrollo en una colonia, “por ello no voy a dar la espalda a las colonias populares de Acapulco”.

Dijo que no se va a amedrentar ante los rumores que “perversos y diabólicos” esparcen para detener con acusaciones injuriosas la consolidación de la democracia en Acapulco y convocó a la sociedad a defender el triunfo que va a tener el PRD en las urnas.