EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Se registran para Tixtla las candidaturas comunes PRI-PVEM-Panal y PRD-PAN-PT

Contenderán nuevamente Saúl Nava Astudillo y Hossein Nabor Guillén

Anarsis Pacheco Pólito y Carlos NavarreteChilpancingo

Noviembre 01, 2015

 

Dos candidatos a la alcaldía de Tixtla se registraron el sábado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para participar en las próximas elecciones extraordinarias del 29 de noviembre.
El primero en registrarse fue el candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo, acompañado por representantes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, así como de su planilla.
Entre porras, aplausos y fotografías con los brazos en alto en señal de victoria, Nava Astudillo enfatizó que están preparados para “reconfirmar” el triunfo en Tixtla.
Dijo que están listos para iniciar una campaña a “ras de piso” para visitar casa por casa y convencer a los tixtlecos de votar a su favor.
“Las condiciones son distintas y diferentes, ustedes lo saben por los problemas que tenemos en el municipio”, agregó el candidato del PRI.
Nava Astudillo comentó que se espera que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y armonía, por lo que pidió a la ciudadanía y sobre todo a los actores políticos estar a la altura de las circunstancias, para que se abone a un proceso electoral con calma.
“Tixtla no merece estar en las circunstancia en las que estamos, merecemos estar mejor y es una tarea de todos”, enfatizó.
Señaló que espera que cada una de sus autoridades asuma su responsabilidad en el proceso electoral, para que la gente pueda acudir a votar el 29 de noviembre y decida quién merece ganar.
Respecto a los grupos de choque que actuaron en la primera elección, se deslindó de sus acciones y agregó que se trató de la ciudadanía que se encargó de defender las casillas.
“No fue un tema de nosotros, no participamos fue la ciudadanía, lo comento porque se desarrolló donde vivimos nosotros, pero es un tema de la gente que salió a defender a la casilla”, agregó.
Instó a que la elección del 29 de noviembre se desarrolle con tranquilidad y a la población para que estén a la altura de la “circunstancias en estas elecciones históricas”.
La planilla encabezada por Saúl Nava Astudillo lleva como suplente a Bernardo Alcaraz Peñaloza, como síndica a María de Jesús Astudillo González y su suplente es Teresa Hernández Alarcón.
Por parte de los regidores aparece Saúl Rojas Aburto, Carolina Juárez González, Edgar Nazario Castro, Tomás González Barrios, Edith Valle Ojeda y Lucía Reynoso Nava.
Casi media hora después llegó al IEPC un representante del PRD para registrar la planilla del candidato Hossein Nabor Guillén, que participará apoyado por el PAN y el PT.
El viernes por la noche se registraron ante el IEPC los convenios de candidatura común entre el PRD, PAN y PT, que postularán a Hossein Nabor Guillén a la alcaldía de Tixtla; y la del PRI, PVEM y Nueva Alianza, que participarán en la elección extraordinaria con Saúl Nava Astudillo.
Este viernes venció el plazo para registrar los convenios de candidaturas comunes para la elección extraordinaria del Ayuntamiento en Tixtla, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló los resultados del pasado 7 de junio y ordenó reponer el proceso porque no se instalaron casillas en el 44 por ciento de las secciones electorales.
En su intervención el representante del PRD ante el IEPC, Ramiro Alonso de Jesús, indicó que esa candidatura común es histórica e inédita, “no le podemos fallar al insurgente consumador de la Independencia, Vicente Guerrero, y pudiera parecer extraña la candidatura común entre el PRD y Acción Nacional, pero con el PT no tanto porque hemos sido coaligados históricos”.
Explicó que la candidatura común con el PAN y el PT es para hacerle frente común “a las fuerzas oscuras y retrógradas que operan en el estado y particularmente se van a concentrar en Tixtla para poder socavar la voluntad del pueblo”.