EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Política  

Se reunirá con el obispo para escuchar sus propuestas sobre pacificación, dice Evelyn

Condena la gobernadora el asesinato de otro chofer del servicio del transporte urbano en la avenida Costera de Acapulco, ataque en el que resultó herido un pasajero originario de Costa de Marfil, y ofrece que no habrá impunidad en el caso

Zacarías Cervantes Chilpancingo

Noviembre 12, 2021

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó los hechos de violencia, como el ocurrido ayer en Acapulco, en el que murió un chofer del servicio de transporte urbano y resultó herido un ciudadano de Costa de Marfil naturalizado mexicano.
Aseguró que ya se está investigando el caso y que no habrá impunidad.
En declaraciones después de anunciar el proceso para subastar vehículos de lujo y blindados, adquiridos en la anterior administración, también declaró que no cree que los medios de comunicación sean la vía para estarse comunicando con el obispo Salvador Rangel Mendoza, e informó que busca una reunión con él para escuchar sus puntos de vista y su opinión respecto a la violencia.
El prelado ha venido proponiendo el diálogo con los grupos criminales para resolver el problema de violencia y ha informado que ha buscado una reunión con la gobernadora.
De los hechos de violencia en el estado, entre ellos el de Acapulco, la gobernadora expuso que todos los días tienen la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en donde están las autoridades de los tres órdenes de gobierno, e informó que ahí han evaluado todo los hechos que ocurren en el estado.
Concretamente en el caso del ataque a una unidad del servicio de transporte urbano en Acapulco, informó que fue en contra del chofer, quien falleció, y que el ciudadano de Costa de Marfil naturalizado mexicano que resultó herido está fuera de peligro porque solamente recibió una herida en la pierna.
Salgado Pineda condenó este tipo de actos “y no van a quedar impunes, eso les puedo decir; no habrá impunidad”.
Aseguró que la Fiscalía ya está investigando y que ella está “muy al pendiente de las investigaciones” y prometió que va a seguir informando del caso.
Salgado Pineda añadió que en la Mesa de Coordinación ya se dieron a conocer algunas de las acciones que se van a llevar acabo contra el problema de la violencia en la entidad.
“Vamos a continuar en perfecta coordinación con los tres órdenes de gobierno, vamos a continuar con el operativo, vamos a reforzar la seguridad en donde se tenga que reforzar como en Acapulco, Iguala y Chilpancingo”.
Anunció que en estos municipios se va a poner en marcha una estrategia de reforzamiento de la seguridad.
Insistió que ya llegaron 200 efectivo de la Marina, “pero se espera que lleguen más para reforzar la seguridad en Guerrero”.
La gobernadora explicó que la estrategia será la combinación del incremento en el número de los elementos con la inteligencia; “ya estamos trabajando en ello”.
De lo que ha venido proponiendo el obispo Rangel Mendoza en el sentido de dialogar con los grupos criminales para resolver el problema de la violencia. La gobernadora atajó que “no es la dinámica que nos estemos comunicando con el obispo a través de los medios de comunicación”.
Informó que ya está teniendo comunicación con él para que se reúnan de manera personal “para intercambiar puntos de vista y, por supuesto, escuchar su opinión como la de todas las ciudadanas y ciudadanos del estado de Guerrero”.
Pero demandó que este intercambio se dé con respeto, “y ya no por los medios de comunicación, lo vamos hacer de manera directa, voy a platicar directamente con el obispo”, dijo para dar punto final al diferendo público con el prelado.