EL-SUR

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Guerrero, México

Política  

Secuestran el viernes al líder del PT en Zirándaro y lo liberan policías el sábado

Hombres armados se habían llevado al también conocido comerciante Héctor Romero Arellano quien viene del PRD del grupo de Beatriz Mojica

Israel FloresCiudad Altamirano

Marzo 05, 2018

El dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Zirándaro, Héctor Romero Arellano, fue secuestrado el pasado viernes y liberado este sábado, luego de que policías del estado detuvieron al responsable en una redada en un poblado de Coyuca de Catalán.
Informes policiacos señalan que los hechos ocurrieron el viernes, cuando hombres armados se llevaron a Héctor Romero Arellano, quien es un conocido comerciante de Zirándaro, y que además es el dirigente del PT en el municipio.
Los familiares solicitaron apoyo policíaco y el viernes detuvieron a una persona, quien de acuerdo con el boletín oficial, llevaba en sus pertenencias una gorra y artículos que eran propiedad del secuestrado.
El reporte señala que “a la altura de la localidad de El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color negro, quien se identificó como José Manuel ‘N’, de 25 años de edad, originario de la comunidad de Las Piñas, municipio de Zirándaro”.
También se indica que “el vehículo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, en la puerta del copiloto, y en el interior fue localizada una maleta color verde olivo, con ropa y un juego de placas de circulación HLH-521-A del estado de Hidalgo”.
El hombre fue puesto a disposición por su probable participación en el secuestro, pero este sábado por la tarde se confirmó la liberación de Héctor Romero Arellano, en el mismo municipio de Zirándaro.
Héctor Romero Arellano recientemente se incorporó a las actividades del PT, pues generalmente había participado de manera cercana con el PRD y con la corriente de Beatriz Mojica, pero para este proceso se encuentra en el trabajo de campaña del PT.
Al inicio de la semana también hubo una persona que falleció en medio de un enfrentamiento, ocurrido en la localidad de Pandacuareo, que es la población ubicada en la entrada del municipio, hecho que se suma a la lista de reportes de enfrentamientos en la parte alta de la sierra de Zirándaro.