EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Sostiene López Rosas reuniones por separado con los demás aspirantes

* Busca que se unan a su precandidatura, explica Jeanette Leyva Reus * El precandidato perredista a la alcaldía porteña Alberto López Rosas afirmó que en caso de una alianza con el PAN, el candidato debe surgir de las filas del PRD al ser el partido que “mantiene una presencia mayoritaria en el puerto”. Entrevistado … Continúa leyendo Sostiene López Rosas reuniones por separado con los demás aspirantes

Febrero 13, 2002

* Busca que se unan a su precandidatura, explica

Jeanette Leyva Reus * El precandidato perredista a la alcaldía porteña Alberto López Rosas afirmó que en caso de una alianza con el PAN, el candidato debe surgir de las filas del PRD al ser el partido que “mantiene una presencia mayoritaria en el puerto”.

Entrevistado la tarde de ayer durante una comida con el grupo de Amigos de Amigos –organización que reúne por igual a empresarios, profesores retirados y amas de casa– el perredista reiteró que ha sostenido reuniones con “destacados panistas”.

Al preguntarle acerca de la postura de Acción Nacional de que debe ser un panista el candidato de una posbile alianza, López Rosas contestó que “hay que atender el sentir mayoritario de una militancia y de la sociedad y en atención a eso tomar una decisión, estoy seguro de que es el PRD el partido que mantiene la presencia mayoritaria y por tanto el PRD va a seguir siendo gobierno y se irá a esta contienda con un candidato del PRD”.

De ser así, dijo habrá una apertura hacia los demás partidos políticos que acepten una alianza, siempre y cuando esos partidos tengan una vocación democrática.

De mantener el PAN esa posición, el aspirante a la candidatura por el PRD a la presidencia municipal expresó: “soy sólo un militante del PRD, no quisiera asumir posturas que le corresponderían al partido, yo opino que el PRD sigue siendo un partido mayoritario en Acapulco y se debe salir con un candidato de un partido que represente la mayor presencia en Acapulco”.

Acerca del avance de las pláticas que sostiene con panistas como el precandidato Cuauhtémoc García Amor y el empresario Max Tejeda, el perredista dijo que “van muy bien, pero estoy consciente de que no nos toca a nosotros decidir la alianza, ni a Max Tejeda, ni siquiera a nuestro amigo Cuahutémoc García Amor, son decisiones del partido, sin embargo creo que se está abonando bien el terreno para que se dé en su momento esta posibilidad”.

Informó que también ha sostenido pláticas con el panista y también precandidato Celso Sánchez Castillo “y con otros miembros distinguidos de Acción Nacional, espero que en su oportunidad las dirigencias de ambos partidos asuman la decisión que corresponda, a favor del nuevo triunfo de los partidos PAN, PRD, PT y otras fuerzas progresistas que quieran que Acapulco siga gobernado con un criterio democrático”.

Consideró que los precandidatos del PRD tendrán la madurez política para aceptar a quien resulte designado candidato del perredismo a la presidencia municipal. “Por mi parte”, añadió “he dado demostración de que puedo actuar con madurez, (pero) creo que las preferencias nos han estado favoreciendo”. Informó que tres encuestas ordenadas por él en distintas semanas de enero “nos son favorables”.

Es por eso, que ha sostenido también reuniones en conjunto y por separado con los otros precandidatos que intensificará en estas semanas, para se unan a su precandidatura, dijo López Rosas.

“Me dolió hace tres años hacerme a un lado, pero no me arrepiento”

En la reunión semanal de la asociación Amigos de Amigos –que es presidida por el priísta Reynaldo Manzanarez, propietario de la agencia funeraria Manzanarez– el perredista habló acerca de su niñez en el puerto y de la abundancia de Acapulco hace varias décadas.

Alberto López Rosas señaló que Acapulco hace unas décadas “daba de más, en abundancia a todos, pero ahora hay un Acapulco deprimido, la economía es preocupante, es necesario reorientar al puerto”.

De llegar a la alcaldía se comprometió a trabajar más por las comunidades rurales que no cuentan con los servicios básicos, aunque se reconoció como “sólo un mortal aspirante”.

Finalmente recordó que hace tres años se retiró de la contienda por la candidatura a la presidencia municipal por el PRD, lo cual, dijo “le dolió”, pero fue “para no estropear el proyecto político de Zeferino Torreblanca Galindo, pero no me arrepiento, ahora les diré a los otros compañeros que analicen sus posibilidades”.

En la comida de Amigos de Amigos –agrupación fundada en 1966– estuvieron presentes Miguel Angel Arzeta Hernández quien fungió de moderador, la síndica procuradora Adela Román Ocampo, Lastenia García Mier, Alicia Bustamante, Perfecto Benítez, el socio de Ron Lavander Carlos Contreras, Emelia Gamiño, Roberto Hernández, Esperanza Maldonado, Simon Skohn, el comerciante Rafael Polo Polo, el farmacéutico Rafael Espinosa González, entre otros.