EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Sufren amenazas y vandalismo el alcalde electo de Malinaltepec y su familia: PES

Confirma Acasio Flores las agresiones y una campaña de desprestigio en redes sociales. Acusa al alcalde de Morena, Abel Bruno

Junio 17, 2021

Carmen González Benicio

Tlapa

La dirigencia en Guerrero del Partido Encuentro Solidario (PES) denunció que su candidato electo como presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, su familia y su equipo de trabajo, recibieron amenazas y son víctimas de actos vandálicos por la administración municipal de Morena.
En un comunicado, fechado el 13 de junio, la dirigencia del PES reprobó los actos intimidatorios contra su candidato, Acasio Flores, quien al ser consultado confirmó de manera breve las agresiones en su contra y con la gente de las comunidades que lo apoyaron y que a eso se suma una campaña de desprestigio en redes sociales, “creo que no saben perder”, dijo.
El comunicado se informa al pueblo de Guerrero que una vez concluida la elección para elegir al Ayuntamiento de Malinaltepec, en la que salió electo como presidente Acasio Flores, tanto su persona como su familia y equipo de trabajo, han sido víctimas de amenazas explícitas, así como de hechos vandálicos en su contra.
Por lo que, como partido muestran su preocupación ante los actos de violencia perpetrados en contra de su presidente electo, por parte del actual alcalde, que administra el municipio bajo las siglas de Morena, Abel Bruno Arriaga.
Se agrega que repudian cualquier tipo de acto que atente contra la dignidad y derechos humanos fundamentales, no sólo contra de los afectados directos, sino de todo el municipio de Malinaltepec, ya que con eso se intenta menoscabar los derechos políticos y propiciar una confrontación entre los ciudadanos.
Por lo que hacen responsable al actual presidente, Abel Bruno, de cualquier situación o acción que ponga en peligro la vida de familiares, integrantes del equipo de trabajo y del propio Acasio Flores, porque contaban con pruebas fehacientes.
Además de solicitar a las autoridades correspondientes que investiguen a fondo para sentar precedentes que inhiban la violencia política.
En el comunicado se agrega que como partido están abiertos al diálogo y a la reconciliación ciudadana, por lo que invitan a los involucrados a aceptar con honor, responsabilidad y respeto la decisión de los ciudadanos, que el 6 de junio votaron dándole la confianza al PES y a Flores Guerrero.
Además, que van a defender la decisión de los malinenses ante las autoridades correspondientes.
Los indígenas me’phaa y na savi de Malinaltepec mostraron su desacuerdo verbal y en los hechos, contra la reelección, al no refrendar su voto a la actual administración morenista, porque desde la designación del candidato, seis aspirantes que respondieron a la convocatoria de Morena denunciaron nuevamente la imposición de Abel Bruno.
En 2018, se mencionó que Bruno Arriaga fue impuesto por el grupo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, porque no hacía vida en política en Malinaltepec, ya que vivía en Tlapa, y desplazó a otros como Oscar Villani y al propio Acasio Flores Guerrero, quien se fue al Partido Encuentro Solidario para contender, pero no ganó.
La votación en Malinaltepec quedó en 3 mil 730 para el PES; Morena, 3 mil 648; para el PT, 2 mil 423 y el PRD con 2 mil 32 y el PRI 444.