EL-SUR

Jueves 17 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Termina en la calle el cierre perredista de Coyuca que sería en un local cerrado

* Llama a terminar con el saqueo del erario y los recursos naturales Ossiel Pacheco, Coyuca de Benítez * Tras la marcha, en la que más allá de lo esperado pintó de amarillo esta ciudad al congregar a cerca de 6 mil simpatizantes en el acto de cierre de campaña, el candidato del PRD Rafael … Continúa leyendo Termina en la calle el cierre perredista de Coyuca que sería en un local cerrado

Octubre 03, 2002

* Llama a terminar con el saqueo del erario y los recursos naturales

Ossiel Pacheco, Coyuca de Benítez * Tras la marcha, en la que más allá de lo esperado pintó de amarillo esta ciudad al congregar a cerca de 6 mil simpatizantes en el acto de cierre de campaña, el candidato del PRD Rafael Ariza Bibiano proclamó que con su triunfo se dará fin al saqueo del erario y de los recursos naturales del que ha sido objeto el municipio “por parte de los gobiernos del PRI”.

Reunidos en el Seguro Social, en la entrada de la cabecera municipal, donde además se encuentra la oficina de campaña, los dirigentes perredistas rebasados por la multitud, arrancaron la desorganizada marcha, en medio de consignas en contra del PRI, y de su candidato a alcalde Ramiro Avila Morales, quien pasó por el lugar rumbo al puerto de Acapulco.

Amenizada por el chile frito y el cantautor oficial perredista felixista Salatiel del Mar, la marcha desbordó la avenida principal, y calles aledañas hasta llegar al salón Villa de Cortés, donde estaba previsto efectuarse el cierre de campaña, pero donde al llegar la descubierta ya estaba ocupado. De última hora, al no tener este salón la capacidad suficiente se tomó la decisión de llevar a cabo el mitin en la cancha del centro.

Ya en la cancha, aún lado del Zócalo, Ariza Bibiano proclamó por adelantado el triunfo de su partido en los comicios del 6 de octubre y el fin de los gobiernos corruptos del PRI, que han saqueado los recursos naturales y el erario del municipio.

Y dijo que el priísta ni con todo el apoyo que le ha dado el gobernador René Juárez Cisneros el pueblo de Coyuca va a dejar pasar otra vez “la corrupción, el saqueo, la mentira, la difamación, la impunidad” que han propiciado los gobiernos del PRI, “el pueblo de Coyuca ha decidido levantarse con dignidad”.

Antes, el candidato a diputado local por el distrito 16 Orlando Romero dijo en su discurso que no habrá más diputados levantadedos al servicio del gobernador, “vamos a restablecer la dignidad al Congreso del Estado” y ofreció respaldar iniciativas de ley justas en beneficio de los más desfavorecidos del municipio.

El diputado local Sebastián De la Rosa Pelaez, compañero del candidato del PRI en el Congreso local, dijo que Avila Morales como diputado nunca propuso iniciativas de ley para promover el desarrollo de Coyuca. Aseguró que hace un año, cuando la Comisión Permanente aprobó que los diputados dieran una quincena de su sueldo para ayudar a los damnificados de los sismos en este municipio, “no accedió a dar su sueldo para sus paisanos”.

Felix Salgado Macedonio recomendó a los perredistas ir a votar temprano y dijo que “vamos a darles un voto mañanero”. Llamó a no alejarse de las casillas, “hay que estar ahí pendientes, echando un ojo para qué no traigan a votar a gente de Acapulco, Atoyac o San Jerónimo”, alertó.

Confió en que el PRD va a ganar “a pesar de tanto fraude electoral”, por las tantas tragedias como la masacre de Aguas Blancas y tanta pobreza. Calificó el acto “como el levantamiento de los pueblos oprimidos”.

Apenas terminado el acto, perredistas encabezados por el dirigente municipal Pablo Balanzar Villegas, y el candidato de Convergencia por la Democracia Bernardo Maganda, con sus seguidores detuvieron en la gasolinera ubica en las afuera de la cabecera municipal un camión cargado con cemento de la casa materialista San Antonio, que “iban a repartir a favor de Ramiro”.