EL-SUR

Viernes 18 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Termina su proselitismo con una caravana de lanchas por la bahía

Nelly Bello * Con un recorrido en lancha y acuamotos por la bahía, acompañado por prestadores de servicios turísticos, el candidato del PRD Alberto López Rosas terminó sus actividades proselitistas. Por la tarde tuvo encuentros vecinales, pero consideró la caravana marítima como “un acto inédito” en las campañas electorales, pues era la primera vez que … Continúa leyendo Termina su proselitismo con una caravana de lanchas por la bahía

Octubre 03, 2002

Nelly Bello * Con un recorrido en lancha y acuamotos por la bahía, acompañado por prestadores de servicios turísticos, el candidato del PRD Alberto López Rosas terminó sus actividades proselitistas.

Por la tarde tuvo encuentros vecinales, pero consideró la caravana marítima como “un acto inédito” en las campañas electorales, pues era la primera vez que un candidato a presidente municipal saludaba a acapulqueños y turistas desde el mar.

El grupo salió del hotel Hyatt, con pantalones arremangados y ánimo festivo en las lanchas de la Unión Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos, que preside Alfredo Herrera.

Las lanchas avanzaban por momentos lento y con el vaivén de las olas. Pero cuando pasó por el área de La Condesa, donde en los negocios de la familia de Rodríguez Escalona invitan a votar por él y rebotar en el bungy, el chile frito interpretó Las Golondrinas.

En la aventura por la bahía, López Rosas estuvo acompañado por su esposa María Eugenia Díaz; la candidata a presidenta municipal suplente Irma Figueroa; y los candidatos a síndicos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez.

A su llegada al malecón donde finalizó su recorrido la caravana lopezrosista, el presidente de la Sociedad Cooperativa Alfredo Herrera sólo pidió al candidato perredista detonar el desarrollo turístico para que “haya más turistas”.

López Rosas dijo que su compromiso con el sector turístico era para que Acapulco recupere el liderazgo sin perder el tiempo en querellas como sucede actualmente con los grupos de empresarios porteños.

Insistió en su propuesta para la firma de un Pacto para lograr la gobernabilidad en Acapulco que evite los bloqueos y protestas que ahuyentan a los turistas y que el puerto deje de ser destino de última opción. Ejemplificó con frases conformistas de algunos turistas nacionales que dicen “no nos alcanzó para ir a Cancún, vámonos para Acapulco”.

Por la mañana estuvo en la gasolinera de Mozimba para saludar a los empleados y al propietario Mariano Gutiérrez que le explicó con gráficas las pérdidas de su negocio por la construcción que hizo el gobierno del estado del distribuidor vial.

Por la tarde, acompañado de promotores de su campaña, así como por los candidatos a síndicos, estuvo en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para saludar a los trabajadores.

López Rosas entró con Rodríguez Saldaña y Donoso a la oficina del presidente de la Junta, Abad Orozco, pero su secretaria impidió el acceso a los reporteros. A los cinco minutos salió el candidato perredista, quien dijo que sólo se trató de un saludo al funcionario estatal.