EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Todo el apoyo a Zeferino en los tiempos que le permita la ley, anuncia Amador

Lo acompaña en un mitin de mil personas en Zihuatanejo  La disputa por la candidatura a gobernador del PRD no debe convertirse “en una pelea de box”, insiste el ex alcalde de Acapulco  Al asistir a un mitin del precandidato por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, este domingo en Zihuatanejo, el alcalde Amador Campos Aburto … Continúa leyendo Todo el apoyo a Zeferino en los tiempos que le permita la ley, anuncia Amador

Abril 05, 2004

Lo acompaña en un mitin de mil personas en Zihuatanejo

 La disputa por la candidatura a gobernador del PRD no debe convertirse “en una pelea de box”, insiste el ex alcalde de Acapulco

 Al asistir a un mitin del precandidato por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, este domingo en Zihuatanejo, el alcalde Amador Campos Aburto indicó que esperaba que sería cuestionado por “nuestros enemigos políticos”, pero que “antes de que se enfermen del berrinche quiero expresar que está aquí el militante del partido, no el funcionario”.

Sostuvo que en términos legales, “en los tiempos que me marque la ley, pondré todo mi empeño por la causa del partido y de Zeferino Torreblanca, que hemos de sumar esfuerzos para que el PRD gobierne el estado de Guerrero”.

Ante unos mil simpatizantes, Zeferino Torreblanca habló de la necesidad de construir “un Guerrero sin problemas de contaminación, sin graves problemas educativos, sin atraso y sin mendicidad; queremos sembrar esperanza, no venimos a sembrar odio ni rencores entre los guerrerenses, no vinimos aquí a dividir a los guerrerenses, algunos estarán intentando enfrentarnos unos con los otros”.

El ex alcalde indicó que no busca convertir la disputa por la candidatura a gobernador del PRD “en una pelea de box ni entrarle a ver quién echa más mentadas de madre”.

Dijo que su presencia en la Costa Grande “es para tratar de mover conciencias, para tratar de mover ese anhelo de muchos hombres y mujeres que han luchado por muchísimos años”.

El precandidato encabezó ayer una marcha de proselitismo en Zihuatanejo, donde lo acompañaron aproximadamente mil simpatizantes.

Allí estuvo acompañado por el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto; el diputado federal Francisco Chavarría Valdeolívar; los legisladores locales Víctor Buenrostro Marín y Gloria María Sierra López, así como decenas de seguidores, Zeferino Torreblanca encabezó la caminata, que partió desde la Fuente del Sol y culminó en la plaza principal de esta ciudad.

La manifestación se distinguió por el despliegue de seguridad que organizó el gobierno municipal, pues 48 policías preventivos y vestidos de civil resguardaron la caminata, que fue coordinada por el secretario particular del alcalde, Cristóbal Aburto Pineda, así como por los directores de Seguridad Pública, Ecología, Obras Públicas y DIF municipal.

Durante el recorrido que abarcó las avenidas Morelos, Benito Juárez, Nicolás Bravo, Cinco de Mayo y Juan N. Álvarez, funcionarios municipales y la misma diputada local Gloria María Sierra, vitoreaban las porras “¡Zeferino, Zeferino, Zeferino!”; “¡Ya vamos llegando y el PRI está temblando!”; “¡Zeferino, amigo, Zihuatanejo está contigo!”, “¡Aquí y allá, Zeferino ganará!”; “¡Viva Zeferino gobernador!”.

Al paso del contingente se fueron sumando más simpatizantes que llegaron tarde a la cita de partida.

En la plaza principal, bajo los fuertes rayos del sol, se efectuó el mitin político al que se adhirieron la diputada federal Rosario Herrera Ascencio y el aspirante a presidente municipal de Petatlán, Antonio Armenta Miralrío.

Por la mañana, el diputado federal y ex alcalde de Acapulco hizo un recorrido por el mercado central de Zihuatanejo, donde saludó a los locatarios quienes le manifestaron su apoyo, así como algunos su escepticismo “a ver si es cierto que cuando sea gobernador nos va a regresar a ver”.

Torreblanca Galindo estuvo en la Costa Grande desde el viernes, en gira proselitista y visitó los municipios de La Unión, Petatlán y Zihuatanejo.