EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Política  

Va Evelyn Salgado a la Mesa de Seguridad con Astudillo; se compromete a darle seguimiento

En la sesión se le dieron a conocer a la gobernadora electa “la operatividad del trabajo conjunto que realizamos las instituciones y corporaciones que la integramos”, informa el gobernador

Redacción Chilpancingo

Octubre 12, 2021

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Foto: Comunicación Social del gobierno estatal

El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se reunieron nuevamente ayer y encabezaron la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que ambos reconocieron la coordinación de los tres órdenes de gobierno a través de esa Mesa.
Esta es la decimotercera reunión que tienen el gobernador saliente y la gobernadora entrante, previo a la conclusión de la entrega-recepción de la administración estatal que será antes de la medianoche del 14 de octubre.
El gobernador Astudillo Flores informó mediante su página de Facebook que en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz le dieron a conocer a la gobernadora electa “la operatividad del trabajo conjunto que realizamos las instituciones y corporaciones que la integramos”.
Por su parte, la gobernadora electa informó por el mismo medio que con la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz “daremos seguimiento diario a los acontecimientos en materia de seguridad para trazar la mejor ruta en Guerrero”.
Reconoció el esfuerzo de coordinación y comunicación entre instituciones y dependencias encargadas del orden público, “con quienes participé este día en la sesión encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores”.
En tanto que el gobierno del estado informó en un boletín de prensa que el gobernador reconoció las instancias que participan en la mesa para disminuir los indicadores delictivos en la entidad.
“Debo reconocer que en el tiempo que he sido Gobernador, he recibido el apoyo de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, sumados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, han fortalecido los trabajos en el tema de seguridad en estos seis años de Gobierno en Guerrero”, expresó Astudillo Flores.
Asimismo, resaltó la reducción de los índices delictivos luego de que en 2015 y 2016, al inicio de su gobierno, Guerrero ocupaba los primeros lugares por inseguridad, mientras que ahora Guerrero se ubica en el décimo lugar en homicidios dolosos y en el sitio número 30 en cuanto a presuntos delitos de feminicidios.
Añadió que los resultados son “gracias a la participación decidida de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero”.
Asimismo, de acuerdo el boletín oficial, la gobernadora electa dijo durante la sesión que “con la coordinación que hemos tenido el gobernador Héctor Astudillo y su servidora quien sale beneficiado es el pueblo de Guerrero. Los colores partidistas quedan atrás cuando lo más importante es el bienestar de nuestro estado”.
Además, reconoció a todas y todos los que integran la Mesa de Coordinación, “sin el trabajo de ustedes los índices delictivos no hubieran disminuido”.
Asimismo, destacó la “coordinación y armonía” con el gobernador Héctor Astudillo para tratar diversos temas como el de la seguridad en la entrega – recepción de la administración estatal, pues indicó que en otras entidades no se dieron reuniones de transición como las que ha convocado el gobernador Astudillo.
Según el comunicado, el secretario técnico de la Mesa, Hermes Teodoro González, a nombre de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, también reconoció el trabajo encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en la Construcción de Paz dentro del Plan Nacional de Seguridad “y su aportación al país”.
“Quiero celebrar la coordinación de su parte señor gobernador y la gobernadora electa, es un encuentro sin precedentes en la Mesa de Coordinación de Paz, en cumplimiento a la Ley Nacional de Seguridad, aprovecho la oportunidad en hacer un reconocimiento a usted señor gobernador Héctor Astudillo por su respaldo que le dio a esta estrategia de seguridad”, expresó.