EL-SUR

Viernes 18 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Walton: reconoceré resultados sólo si no hay mano negra del gobierno del estado

El candidato de Convergencia por la Democracia a alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que reconocerá las cifras electorales del próximo 6 de octubre siempre y cuando sean el resultado inequívoco de un proceso legítimo y transparente, sin injerencias o mano negra del gobierno del estado. De acuerdo con un boletín de prensa, el … Continúa leyendo Walton: reconoceré resultados sólo si no hay mano negra del gobierno del estado

Octubre 03, 2002

El candidato de Convergencia por la Democracia a alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que reconocerá las cifras electorales del próximo 6 de octubre siempre y cuando sean el resultado inequívoco de un proceso legítimo y transparente, sin injerencias o mano negra del gobierno del estado.

De acuerdo con un boletín de prensa, el abanderado de Convergencia se manifestó consciente de que en la democracia se gana o se pierde, así sea por un voto, pero siempre a condición de que sean las mayorías las que lo determinen, y no la voluntad caprichosa de un solo hombre.

Walton Aburto asistió al programa noticioso de Radio Acir, conducido por Bismark Villanueva, donde éste le ofreció cinco minutos para decir lo que él quisiera pero “sin ofender o denostar a nadie”. Al final le haría la pregunta objeto de la entrevista: “¿Respetará Luis Walton Aburto el triunfo o la derrota?” La misma fue formulada al candidato del PRD, Alberto López Rosas, presente en el estudio sólo el tiempo referido. La ausencia de Ernesto Rodríguez Escalona fue insinuada por el conductor a sabiendas de que no estaba concertada.

El abanderado de Convergencia agradeció a los acapulqueños la respuesta que dieron a su proyecto político presentado a lo largo de un año de contacto intenso con hombres y mujeres de todos los estratos sociales. Destacó los grandes rezagos existentes en materia de satisfactores humanos y le dio el nombre exacto de miseria a la llamada pobreza oficial en la que viven los moradores de no pocas localidades y colonias del municipio.

Insistió Walton Aburto en que apostará todo al turismo, porque esa es la única vocación de Acapulco, pero advirtió que antes de invitar a las inversiones foráneas deberá ponerse orden y limpiarse la casa. Llamó la atención sobre el grave problema del agua y el drenaje, con sistemas obsoletos de distribución de casi medio siglo, y a la solución del mismo ofreció dedicación y esfuerzo desde el Palacio Municipal.

Pidió a los acapulqueños, finalmente, votar por el candidato de sus preferencias el próximo domingo, pero no sin antes analizar sus propuestas, su perfil y sus antecedentes. También, pensar al sufragar en el futuro de sus hijos y de sus nietos.

Ayer, en el último día permitido por la ley para hacer proselitismo electoral, Luis Walton Aburto cubrió desde muy temprano una abultada agenda que incluyó reuniones con gente de la sociedad civil y un último recorrido por el medio rural del municipio. Acompañó en su cierre de campaña a Juan Larequi Radilla, candidato del mismo partido a diputado por el distrito 28. El martes había hecho lo propio con Servando Ozuna Ponce y Octavio Olea Apátiga, candidatos por los distritos 13 y 18.