EL-SUR

Miércoles 26 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Afilan las garras; este sábado León recibe en casa a Tigres en la Vuelta de la semifinal

La Fiera quiere volver a una Final de la Liga MX y los universitarios pretenden regresar a la serie que no disputa desde 2019

Diciembre 04, 2021

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El León quiere volver a una Final de la Liga MX, después de que hace un año ganara su último título, pero Tigres desea retornar a la serie por el campeonato, que no disputa desde el Clausura 2019.
La Fiera llega con la necesidad de ganar la vuelta, tras haber caído 2-1 con un polémico tanto de Carlos González, pues marcó en una jugada que arrancó en fuera de lugar.
El club esmeralda apenas ganó 3 de los 8 cotejos que disputó en el Nou Camp en Fase Regular, mientras que los felinos norteños perdieron 3 en 8 encuentros en calidad de visitante.
Tigres también perdió en la ida de Cuartos ante Santos, por lo que deberá salir con cuidado a la cancha de los Panzas Verdes.
Sólo que La Fiera no puede olvidar que el club norteño le arrebató el título del Clausura 2019 tras resistir la ventaja con la que llegó al Bajío, tras el 1-0 en el Universitario, para sacar el 0-0 que le bastó para coronarse.
Tigres también llega de la mano de Miguel Herrera, que ha sufrido dolorosas caídas ante el León.
El “Piojo” se despidió de la Liguilla del Clausura 2019 con sus Águilas del América precisamente ante La Fiera, con un global de 1-1, pese a que los azulcrema de Herrera se metieron al Nou Camp para ganar 1-0.
En el Apertura 2016, el DT mexicano llegó a Cuartos de la mano de Xolos y La Fiera le despedazó sus sueños, pues le goleó 3-0 en el Bajío y luego cayó 3-2 en Tijuana.
Y antes, el León ya le había impedido al Piojo celebrar 2 campeonatos en fila, cuando le superó en el Apertura 2013, con goleada 5-1 en el global.
Por eso, Herrera tratará de salir vivo con sus Tigres cuando visite a un club esmeralda que tendrá un aforo del 100 por ciento en el Nou Camp.
Ya será cuestión del León si desea citarse en la Final para buscar su novena estrella o le da la oportunidad a Tigres de que vaya por su octavo campeonato.

Recibe Tigres aviso de veto

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció un aviso de veto y una multa económica para Tigres después de que dos aficionados ingresaran a la cancha durante la ida de la Semifinal ante León.
Tras el gol de Carlos González, dos personas ingresaron a la cancha para festejar con el paraguayo, aunque después fueron detenidos.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Tigres de la UANL vs. León, se impone un aviso de veto al Club Tigres de la UANL y una multa económica. El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 2 personas al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, señalaron en un comunicado.

Pumas y Atlas tendrán su encuentro final este domingo

Por otra parte, Pumas se llevó la derrota 0-1 en el juego de ida de este jueves ante el Atlas. Los felinos no pudieron contra los Zorros y están obligados a hacer dos goles este domingo, de entrada, para soñar con la final. Si reciben uno, tienen que mantener ventaja de tres anotaciones para poder ir a la pelea por el título.
Los auriazules tienen 21 por ciento de opciones de calificar de acuerdo al EFI, lo que no los deja con las mejores opciones de ir por una revancha ante Tigres en la edición de hace seis años. En tanto, los Rojinegros, que salieron con la ventaja, tienen 50 por ciento de opciones de llegar a su primera final de liga desde 1999.
La edición del Apertura 2015 mostró a Tigres y Pumas en la final del torneo. Ambos conjuntos dieron un juego de vuelta de alarido, mismo que llegó a los penales y donde Nahuel Guzmán fue decisivo.
Pumas quiere una revancha ante el plantel del norte, pero las proyecciones le juegan en contra.