EL-SUR

Lunes 21 de Enero de 2019

Guerrero, México

Deportes  

América arranca hoy frente al Atlas la defensa de su corona; Lobos-Veracruz, el otro duelo

Los campeones abren la jornada 2 del Clausura 2019 en el estadio Jalisco, donde los tapatíos, que estrenan a su centro delantero uruguayo Facundo Barceló, esperan seguir con su buena racha

Enero 11, 2019

Carlos Kreimerman y Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma

Ciudad de México Guadalajara

Veracruz- Lobos BUAP, a las 7 de la noche en el estadio Luis Pirata Fuente, y Atlas-América, en el estadio Jalisco, a las 9 de la noche, son los encuentros que abren hoy la fecha 2 del Clausura 2019.
En las 12 ocasiones anteriores que inició un torneo como campeón vigente, América ganó su primer juego siete veces. En esa docena de inicios marcó 23 goles y apenas recibió 10.

Pierde América a Ibargüen

Andrés Ibargüen fue intervenido quirúrgicamente de un cuadro de apendicitis y estará inactivo al menos un mes.
El colombiano es la quinta baja del campeón América de cara a su debut en el Clausura 2019, contra el Atlas.
“Andrés Ibargüen fue intervenido ayer de manera exitosa de un cuadro de apendicitis aguda vía laparoscopia”, informó el América.
En su visita al Atlas, las Águilas no contarán con Ibargüen y sus compatriotas Roger Martínez y Matheus Uribe, quienes aún no están en plenitud física luego de lesionarse en el juego de ida de la Final.
El equipo también perdió a Diego Lainez, quien ayer viajaba a España para enrolarse con el Betis.
El volante francés Jérémy Ménez está en la etapa final de su rehabilitación del ligamento cruzado anterior.
Una ofensiva muy mermada será la que presente el América en el comienzo de la defensa de su título.
Como hombres de ataque el club azulcrema sólo tiene a Cecilio Domínguez, Renato Ibarra, Henry Martín y Oribe Peralta.
Los rojinegros ganaron en su debut en calidad de visitante, 2-1 a Querétaro, y a media semana vencieron por la mínima diferencia a los Pumas en Copa MX.
Hoy tienen la mesa puesta en el Estadio Jalisco ante un campeón muy mermado.

El uruguayo Facundo Barceló ya está en Guadalajara

Lo separaban trámites administrativos, pero a final de cuentas todo se disipó y el uruguayo Facundo Barceló se convirtió ayer en centro delantero del Atlas.
La llegada de Barceló significa la novena incorporación para esta campaña. El delantero ofensivo llegó procedente –a préstamo por un año–, del Patronato de la Liga Argentina, cuadro que pelea por no descender.
Barceló se distingue por su movilidad y es un delantero con más variantes que Jefferson Duque, quien ahora tendrá que pelear mano a mano con el recién llegado para continuar como titular de la oncena de Ángel Hoyos.
Los Zorros oficializaron ayer su incorporación y todo indica que será elegible para debutar hasta la Jornada 3. A pesar de que ya tenía algunos días entrenando con el equipo, no jugará esta noche contra el América.
En las prácticas se le nota con mucha confianza y hasta hace bromas. En su espalda lucirá el número 9 y la expectativa de la directiva es que marque 7 goles como mínimo en su primera campaña.

La Fecha 2 completa

La jornada dos continúa el sábado con los duelos Rayados-León, a las 5 de la tarde en el estadio BBVA-Bancomer; Cruz Azul-Chivas, a las 7 de la noche en el Azteca; Pachuca-Gallos, a la misma hora en el estadio Hidalgo; Necaxa-Pumas, a las nueve de la noche en el estadio Victoria; y Xolos-Tigres, en el estadio Caliente de Tijuana.
El domingo, Toluca recibe el Puebla al mediodía en el Nemesio Diez y Santos a Monarcas en el estadio Corona, a las 6 de la tarde.