EL-SUR

Sábado 14 de Junio de 2025

Guerrero, México

Deportes  

América-Cruz Azul y Tigres-La Galaxy definen su destino en la Copa de Campeones Concacaf

Los Cementeros viven en un eterno déjà vu encontrándose a los azulcremas en instancias de matar o morir. Y en Monterrey, los universitarios están obligados a ganar ante la ventaja de un gol de los estadunidenses

Abril 08, 2025

Jaime Ugarte / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cruz Azul debe rozar la perfección para ahuyentar a sus fantasmas y eliminar al América.
La Máquina recibirá esta noche a las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo de vuelta de Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf, luego del 0-0 en la ida disputada en el Ciudad de los Deportes.
Parece que los Cementeros viven en un eterno déjà vu encontrándose a los azulcremas en instancias de matar o morir, y ahora tendrán una nueva oportunidad de revancha tras las recientes derrotas en la Final del Clausura 2024 y en las Semifinales del Apertura 2024.
Pero, para terminar con la malaria, el conjunto celeste deberá hacer un partido casi perfecto, ya que en el pasado algunos errores puntuales derivaron inevitablemente en su eliminación frente a los de Coapa.
“Tenemos que cuidarnos de todo, cada jugada, cada error, tenemos que hacer un partido inteligente, donde no regalemos nada y, obviamente, cometer los menos errores posibles. Y concretar, eso nos ha costado en los juegos anteriores, no la hemos metido. Si somos contundentes no tengo ninguna duda de que podemos avanzar de ronda”, declaró ayer en conferencia de prensa Ángel Sepúlveda, delantero celeste.
Mientras, en América saben que el pasado no juega, valoran sus anteriores triunfos, pero saben que deben enfocarse en dar un nuevo golpe a su favor en la historia del Clásico Joven.
“Las estadísticas no cuentan, lo pasado es pasado, lo fundamental es lo que se hará en los 90 minutos”, declaró el director técnico azulcrema, André Jardine.

Regresa Sangre Azul a casa

La Sangre Azul regresó a La Noria tras siete años de ausencia.
Antes de enfrentar al América, en La Máquina se pudo sentir que están más unidos que nunca, directiva, afición, jugadores y cuerpo técnico.
La barra cruzazulina fue invitada por la dirigencia para ingresar ayer a las instalaciones y apoyar al equipo en su último entrenamiento antes de medirse ante las Águilas en la vuelta de Cuartos de Final de Concachampions.
Otro que estuvo presente en la práctica fue el presidente del club, Víctor Velázquez, quien se convirtió en un aficionado más por algunos instantes al convivir y posar para la foto junto con La Sangre Azul.

Tigres tiene una cita crucial

Tigres tiene hoy la primera de dos citas cruciales en la semana: la vuelta de Cuartos de Final de la “Conca” ante el LA Galaxy a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.
Guido Pizarro sostendrá su octavo juego como entrenador de los felinos, buscando una revancha en el torneo internacional y tratando de dejar atrás el sabor amargo de la pasada edición 2024, en la que cayeron en penales frente al Columbus Crew ante su afición.
Los auriazules están obligados a ganar el partido para acceder a la siguiente fase de la competencia, debido a que el conjunto estadunidense tendrá ventaja por el gol de visitante y cualquier empate con goles les daría el boleto a la antesala de la Final.
En caso de que el partido termine con un 0-0, éste será el único resultado con el que se irían a tiempos extras y de persistir la igualada, el ganador se definiría en tanda de penales.
Para lograr su objetivo, el equipo universitario requiere de goles, para lo cual ha batallado en sus últimos tres juegos en los que se ha ido en blanco en el marcador. Contra América y Puebla en la Liga MX y ante el mismo Galaxy, en la ida.
Son ya 302 minutos los que Tigres tiene sin poder perforar las redes enemigas, pues la última anotación marcada por un jugador felino fue la de Juan Brunetta al minuto 58 del encuentro frente a Santos de la Jornada 12, pues los otros dos tantos fueron autogoles de los “Guerreros”.
Nicolás Ibáñez, Uriel Antuna, Marcelo Flores, Sebastián Córdova y compañía deben de reencontrarse con el gol y hacer pesar la localía.
Por su parte, el conjunto galáctico llega a la cita en el peor arranque de temporada de su historia en la MLS, donde es sotanero de la Conferencia Oeste y de toda la liga con apenas 2 puntos, perdiendo sus otros cinco encuentros de siete disputados y con -9 en diferencia de goleo.
Si Tigres no quiere complicarse tienen que salir por la victoria, pues el próximo sábado estarán enfrentando a Rayados en el Clásico Regio 140, duelo en el que cualquier antecedente queda de lado, para disputar el orgullo de la Ciudad.