EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Anuncia Serena Williams que se retirará tras jugar el Abierto de Estados Unidos

En ese mismo torneo obtuvo en 1999 el primero de sus títulos de Grand Slam

Agosto 10, 2022

La tenista ha ganado en su carrera 23 títulos de Grand Slam Foto: Tomada de Internet

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

Ciudad de México

El Abierto de Estados Unidos puede significar para Serena Williams el alfa y la omega de sus mayores logros en el tenis.
En el US Open de 1999 obtuvo el primero de sus 23 títulos de Grand Slam y ahí se le verá jugar por última vez, a finales de este mes, pues ayer anunció que ese torneo marcará su retiro.
“Es un lugar feliz para ella, es un lugar especial y sería un sueño hecho realidad (que lo conquistara) porque ahí también se retiraron Pete Sampras (2003) y André Agassi (2006)”.
“Si ella pudiera ganar un último Grand Slam y después retirarse sería asombroso”, expresó la estadunidense Rosie Casals, dueña de ocho títulos Majors en dobles, en entrevista telefónica con Reforma desde California.
Uno de los primeros encuentros entre Casals y su compatriota Serena se remonta al 30 de abril de 1988. En el encuentro estaba Venus Williams, hermana mayor de Serena, y la mítica Billie Jean King en una clínica de Domino’s Pizza World TeamTennis en Long Beach, California. Casals tenía 39 años y Serena 7.
La ex tenista consideró que la búsqueda del título 24 de Grand Slam fue un deseo que impulsó a Serena a alargar su carrera deportiva por más de dos décadas.
“El título 24 significa mucho para ella y eso la ha motivado por mucho tiempo, le gustaría ser la más grande de todos los tiempos. Ella será una de las más grandes incluso si no iguala el récord de Margaret Court (24).
“Ha tenido una maravillosa carrera, la comunidad del tenis, las jugadoras y jugadores la consideran una de las mejores de la historia, la vamos a extrañar”, comentó la cuatro veces campeona del US Open en dobles.
Sin Serena en las pistas, Coco Gauff podría ser para Casals la próxima tenista a seguir en Estados Unidos.

Su legado

Con sus 23 títulos de Grand Slam y cuatro medallas de oro olímpicas, un récord en la Era Abierta, la jugadora estadunidense es la única tenista en la historia en haber completado el Golden Slam (Majors y JO) en la modalidad de singles y dobles.
Con 16 años de edad, el Abierto de Australia 1998 fue su primer Grand Slam, dejó huella al derrotar a la sexta cabeza de serie Irina Spirlea de Rumania en la Primera Ronda y fue derrotada por su hermana mayor Venus en la siguiente instancia.
Entrenada por su padre, logró el primer título de Grand Slam en individuales en el US Open, en 1999. Derrotó a su compatriota y campeona defensora, Lindsay Davenport, en las semifinales, antes de vencer a la entonces número uno del mundo, Martina Hingis, para convertirse en la segunda mujer afroamericana, después de Althea Gibson en 1958, en ganar un Grand Slam.
Con 20 años se convirtió en número uno del mundo y ocho años después haría lo mismo en dobles.
Uno de sus triunfos asombrosos fue en el Abierto de Australia de 2017 cuando estaba embarazada de ocho semanas y después de vencer en la Final a su hermana Venus logró su título número 23 de Grand Slam en individuales, superando el récord de 22 de la alemana Steffi Graf y quedándose a uno de Margaret Court.
La leyenda del tenis Serena Williams cumplirá 41 años de edad y más de dos décadas dominó el tour de la WTA.

Serena en números

-23 títulos Grand Slam
-2 escuelas secundarias abrió en Kenia
-1995 El año en que Williams hizo su debut profesional en la ciudad de Quebec, perdió por doble 6-1, no volvió al Tour hasta 1997.
-15.1 millones de seguidores en Instagram
-7.4 millones de seguidores en Facebook
-309 semanas como número uno del mundo