EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Apalea Boston a Houston y se pone 2-1 en la serie por el título de la Americana

Los Medias Rojas derrotan 12-3 a los Astros en el tercer juego del enfrentamiento por el Campeonato de la Liga Americana con una gran actuación del mexicoestadunidense Alex Verdugo. El pitcher sinaloense José Urquidy carga con la derrota de la novena texana

Octubre 19, 2021

Alex Verdugo, de 25 años y que juega como jardinero izquierdo, nació en Tucson, Arizona, pero tiene la doble nacionalidad porque sus papás son de Hermosillo, Sonora Foto: Tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Boston

Ayer, el peor enemigo de un mexicano sí fue un mexicano. El pelotero Alex Verdugo, de ascendencia tricolor, arrancó un rally de seis carreras con el que Boston encaminó el triunfo de 12-3 sobre los Astros, para llevarse el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Luego de que el abridor mazatleco José Urquidy retirara a cuatro de forma consecutiva en el inicio del duelo, Verdugo se paró en la caja para sacarle a su compatriota un pasaporte, que comenzó con el descontrol de Houston, pues el mexicoamericano timbró la de la quiniela con imparable de J.D. Martínez, quien más tarde anotó tras un error de José Altuve en la intermedia.
Eso no fue todo para los locales, pues con casa llena, Kyle Schwarber pegó cuadrangular para ampliar la ventaja y de paso colocar a los Medias Rojas como el primer equipo de la gran carpa con tres grand slams en Playoffs.
Urquidy dejó la loma en el segundo capítulo con una entrada y dos tercios de labor, seis carreras a cuestas, dos bases por bola y sólo un ponche.
Christian Arroyo, Martínez y Rafael Devers también pegaron palos de vuelta entera para sellar el tercero de la serie.
Kyle Tucker puso en la pizarra a los Astros con cuadrangular de tres carreras ante los envíos de un hermético Eduardo Rodríguez que se agenció la victoria, mientras que el descalabro fue para Urquidy.
Alex Verdugo se dijo orgulloso de poder representar a México tanto en torneos internacionales como en la Gran Carpa.
“Yo veo lo orgulloso que está mi papá, se le ve en la mirada, es algo grande. Soy bien fiel a mis raíces”, dijo el pelotero nacido en Arizona, pero de padres mexicanos.
Alex Verdugo debutó en la “gran carpa” el 1 de septiembre de 2017 con los Dodgers de Los Ángeles, siendo en ese momento el mejor prospecto de la escuadra angelina. En 2021, después de ser firmado por Red Sox desde la agencia libre en 2020, el mexicoestadunidense terminó de pulir sus habilidades y se destapó por las increíbles actuaciones que tuvo tanto a la defensiva como a la ofensiva, siendo una pieza de poder y calidad en la alineación de su equipo. Hoy está cerca de jugar su primera Serie Mundial en las Grandes Ligas.