EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Aplasta Bélgica 6-1 a Polonia en la Liga de Naciones; Países Bajos gana 2-1 a Gales y ya es líder de grupo

La selección que dirige Van Gaal se coloca en primer lugar del grupo 4 del torneo europeo al llegar a seis puntos en dos partidos, mientras que los belgas suman sus primeros tres y son segundos por mejor diferencia que los polacos, terceros con tres también. Los galeses son el último lugar del sector sin unidades

Junio 09, 2022

Los Países Bajos se impusieron de último minuto a Gales, ayer en la cancha del estadio Cardiff City Foto: Tomada de Internet

Europa Press

Madrid

La selección de Países Bajos se colocó líder del grupo 4 en la Liga A de la Nations League después de conseguir ayer su segunda victoria a costa de Gales (1-2), mientras que Bélgica se resarció de la goleada encajada ante la oranje en su enfrentamiento con Polonia (6-1) con motivo de la segunda jornada.
En el estadio Cardiff City, el combinado dirigido por Louis van Gaal ofreció un gran nivel y logró tres puntos muy valiosos que le convierten en principal favorito de su grupo. El cuadro naranja fue de menos a más y se adelantó a los 50 minutos por mediación de Teun Koopmeiners. Un gol que -sin embargo- espoleó a los locales.
El conjunto galés, con Gareth Bale a partir del minuto 77, igualó la contienda en el tiempo añadido gracias a un tanto de Rhys Norrington-Davies, pero Países Bajos sorprendió dos minutos más tarde, en el 94, con el definitivo 1-2 en botas del jugador del Burnley Wout Weghorst, que le otorga el liderato.
Por su parte, Bélgica olvidó muy pronto la clara derrota a manos de Países Bajos en su duelo contra Polonia. El cuadro de Roberto Martínez se dio un festín en el estadio Rey Balduino de Bruselas, aunque no fue hasta la segunda parte cuando se desataron los diablos rojos. De hecho, Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 28 minutos.
Los belgas -sin Courtois por descanso- no pudieron replicar en el marcador hasta los 42 minutos, pero a partir del segundo tiempo se soltaron la melena y confirmaron su superioridad con asistencias de Yannick Carrasco y Eden Hazard.
El empate lo logró Axel Witsel y Kevin de Bruyne, Leandro Trossard (2), Leander Dendoncker y Loïs Openda completaron la cuenta de los locales. De esta forma, Bélgica se coloca segunda con 3 puntos, empatada con Polonia, mientras que Países Bajos lidera con pleno de triunfos y Gales ocupa la última posición todavía con cero.

Jugará España ante República Checa con la camiseta de la selección femenil

La selección absoluta masculina disputará el partido de este domingo, 12 de junio, ante República Checa vistiendo la camiseta oficial con la que la selección española femenina participará en la Eurocopa de Inglaterra que comenzará el próximo 6 de julio, según ha confirmado la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en un comunicado ayer.
“La selección constituye una gran familia y lo es entre otras muchas cosas porque sus diferentes miembros se apoyan siempre los unos a los otros, como es el caso de los combinados femenino y masculino. Por ello, este domingo 12 de junio España vestirá en su partido de la Liga de Naciones contra República Checa la misma camiseta de adidas que la absoluta femenina lucirá durante la Eurocopa de este mes de julio en Inglaterra”, anunció la RFEF.
Con esta iniciativa, la selección dirigida por Luis Enrique pretende mostrar su “incondicional apoyo” al combinado entrenado por Jorge Vilda, que llega a esta fase final de la Eurocopa sin ceder ni una sola derrota durante la clasificación. El estreno de las internacionales en el torneo será el 8 de julio con el duelo frente a Finlandia en la localidad británica de Milton Keynes.
El próximo domingo, España concluirá sus compromisos de la actual concentración en La Rosaleda, después de sumar sendos empates ante Portugal (1-1) y República Checa (2-2) en su estreno en la presente edición de la Liga de Naciones.