EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Argentina no aprovecha genialidad de Messi y empata en su presentación

La Albiceleste ganaba 1-0 con un golazo de tiro libre del delantero del Barcelona, pero termina igualando 1-1 con Chile en su debut en la Copa América. En el otro duelo de la jornada, Paraguay remonta para vencer 3-1 a Bolivia

Junio 15, 2021

Europa Press

Río de Janeiro

La selección de Argentina comenzó su andadura en la Copa América 2021 con un empate a un gol ante Chile tras un partido donde gozó de las mejores ocasiones, pero en el que pagó caro su mala salida tras el descanso, lo que aprovechó su rival para igualar la genialidad de Leo Messi.
La bicampeona del mundo no pudo sumar los tres puntos en su debut en el torneo sudamericano, volviendo a tropezar como hace unos días, contra el combinado chileno, con el que también empató a un tanto en las Eliminatorias Sudamericanas. Esta igualada es la tercera seguida de los de Lionel Scaloni tras la sumada la semana pasada ante Colombia.
Tras el homenaje a la figura del fallecido Diego Armando Maradona en el Nilton Santos de Río de Janeiro, que ofreció un mal estado que dificultó las cosas a ambos, fue Chile la que intentó hacerse con el dominio, pero las oportunidades fueron para los argentinos.
Leo Messi, Lautaro Martínez y, sobre todo Nico González, que gozó de tres buenas ocasiones, dieron los primeros avisos serios a la Roja, pero la falta de tino y Claudio Bravo lo impidieron. Un remate de Meneses fue la mejor opción de Chile rozando la media hora.
Y pasado el minuto 30 fue cuando emergió la figura del ‘10’ para adelantar a Argentina. El delantero del FC Barcelona dibujó un preciso golpeo a la red de Bravo en una falta directa tras una falta de Pulgar sobre Lo Celso, en lo que fue un golazo.
La albiceleste mantuvo su ventaja al descanso, pero el paso por vestuarios no le sentó demasiado bien y le dejó de nuevo el mando a Chile, que encontró el empate pronto tras un penalti de Tagliafico a Arturo Vidal decretado mediante el VAR. El centrocampista del Inter se topó con Martínez en la pena máxima, pero Vargas estuvo atento para enviar el rechace dentro e igualar las cosas.
Los de Scaloni acusaron el empate y les costó volver a entrar en el partido, mientras que su rival no tomó tampoco demasiados riesgos. Messi asumió la responsabilidad en el tramo final, pero sus compañeros continuaron con el punto de mira desviado y el marcador no se movió.
En tanto, con Carlos González, de Tigres, y Richard Sánchez, de las Águilas, jugando el segundo tiempo, Paraguay inició su andar en la Copa América con un triunfo de 3-1 sobre Bolivia.
Y el triunfo no fue sencillo, pues, incluso, la Albirroja tuvo que venir de atrás para hacerse de los tres puntos, luego de que Erwin Saavedra adelantara a los suyos apenas al minuto 10 vía penal.
Aunque intentaban, los de Eduardo Berizzo se fueron al medio tiempo en desventaja.
Para la segunda mitad el timonel dio ingreso al volante del América, quien tomó el lugar de Mathías Villasanti y hasta se probó con disparo al arco rival.
Antes de que comenzara el despertar paraguayo, Berizzo sacó a Robert Piris para darle juego a Charli González.
Al minuto 61 inició el festín de los que jugaron como locales. Con un bombazo de volea y de fuera del área, Alejandro Romero igualó condiciones.
Más tarde, al 65’, el felino González cabeceó un centro, remate que rechazó el arquero Rubén Cordano. La pelota a la deriva la aprovechó Ángel Romero para empujar el balón al fondo de las redes.
Ya con la ventaja, Ángel repitió la dosis al 80’ al vencer al guardameta con un disparo en un mano a mano.
Tras el empate de Argentina y Chile, Paraguay termina la primera jornada de Fase de Grupos como líder del Grupo B.

Bolsonero hace nueva
declaración polémica

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar otra de sus polémicas declaraciones, ahora al ironizar respecto a los fallecidos por coronavirus luego de que la Copa América fuera inaugurada el domingo en su país.
El mandatario, que llegó a llamar a la pandemia “gripezinha”, fue uno de los principales impulsores de acoger el torneo, tras las salidas de Argentina y Colombia, pese a las críticas y protestas de algunos de los mismos brasileños.
“En este certamen no hay mayor riesgo de contagio que en la Libertadores o Sudamericana. ¿Alguien vio la Copa América ayer (domingo)? El que se opone a la Copa América no puede mirarla, eh. ¿Murieron cuántos de Covid-19? La Copa América transmite Covid-19, las otras no…”, expuso ayer afuera del palacio de gobierno.
El torneo de la Conmebol se juega a puerta cerrada y a pesar de que las delegaciones de los 10 participantes se encuentran en una burbuja, no se han salvado de contagios masivos, como en Venezuela, que reportó 12 positivos el sábado pasado.
Ayer, Perú sumó a su preparador físico a su lista, ya de cuatro, integrantes contagiados, para un total de 41 casos de coronavirus relacionados con la Copa América, según el Ministerio de Salud.