EL-SUR

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Guerrero, México

Deportes  

Buscará Chivas volver a la liguilla; antes tiene que eliminar al Necaxa

El Guadalajara tiene cinco torneos de no jugar la fase final y hoy intentará regresar cuando recibe a los Rayos en el repechaje, enfrentamiento a un solo partido. En la otra serie del día, Santos es local frente al Pachuca

Noviembre 21, 2020

En el actual torneo, Chivas jugó en su estadio nueve partidos: ganó cuatro, empató tres y perdió dos. En la imagen, los delanteros Uriel Antuna e Isaac Brizuela Foto: Gráfico de Chivas

Citlalli Medina / Agencia Reforma

Guadalajara

Sólo 90 minutos separan a Chivas de volver a una liguilla, en la que lo esperan los otros grandes.
El Rebaño tiene una deuda con su afición de cinco torneos sin entrar a la pelea por el título.
Víctor Manuel Vucetich relevó a Luis Fernando Tena con esa encomienda y, de asumir el cargo con el equipo en la penúltima posición, lo condujo hasta el séptimo sitio.
Hoy, el trabajo de toda la temporada se pondrá en juego a un duelo de repechaje y sin su delantera titular para medirse frente al Necaxa, a las 21:00 horas.
Los Rayos son uno de los rivales más incómodos ya que, después de estar también en el fondo de la tabla, resurgieron en el certamen con la llegada de José Guadalupe Cruz, e hilaron el mejor cierre con cinco triunfos y un empate, sin embargo, tres de ellos se gestaron ante los eliminados Atlas, Tijuana y Querétaro. Además de la victoria al Pachuca con 14 bajas por Covid-19.
El Guadalajara irá a la “guerra” sin sus habituales soldados: Alexis Vega y José Juan Macías están fuera por lesión, mientras que Ángel Zaldívar aguarda en la trinchera decidido a volver a marcar diferencia como lo hizo en el último contra el Monterrey.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue precisamente Vega quien logró remontar el marcador con una asistencia y un gol en los minutos finales para ganar 2-1 en Aguascalientes.
El escenario del día, el estadio Akron, fue uno de los aliados para que Chivas se afianzara en la parte alta de la tabla. En nueve partidos, ganó cuatro, empató tres y perdió dos, aunque ahí ha ganado una vez en los últimos cinco enfrentamientos ante los Rayos.
La última vez que El Profe Cruz se midió al Rebaño en una liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2017, cuando al frente del Atlas cayó eliminado ante las Chivas, gracias a la mejor posición en la tabla de los rojiblancos, tras el 1-1 global.
“Sabemos lo que tenemos que hacer y si dentro del campo mostramos que somos mejores es porque tenemos la capacidad para lograrlo, nosotros tenemos que hablar en la cancha y hacer el mejor trabajo”, afirmó el mediocampista Fernando Beltrán.

Pierde Chivas
en la mesa

Con un final amargo para las Chivas y Ricardo Peláez, terminó la novela de Alexis Vega pues José Ignacio Rivero no será castigado.
La Comisión Disciplinaria determinó no inhabilitar al jugador de Cruz Azul, lo que sin duda es una buena noticia para el cuadro cementero, pero una piedrita en le hígado de Peláez.
“Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta, sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario”, informó el organismo.
El incidente se produjo en el duelo entre la selección mexicana sub 23, a donde Vega fue convocado, y el cuadro cementero.
El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, exigía la inhabilitación. Dijo que nunca se negarían a prestar futbolistas a la Selección.
Así, Rivero podrá jugar la liguilla del torneo Guardianes 2020, misma que Alexis Vega solo podrá seguir por televisión.

Por el orgullo en Torreón

Santos y Pachuca pelean por un sitio en cuartos de final, luego de un torneo en el que ambas plantillas fueron bastante maltratadas por la Covid-19.
Ya decía el técnico de los Guerreros, Guillermo Almada, que la irregularidad de su equipo obedecía a las múltiples bajas por Coronavirus.
Los Tuzos jugaron la última jornada pese a lo frágil de la plantilla, toda vez que 14 elementos dieron positivo a Covid-19.
Les costó caro, ya que la derrota contra Necaxa combinado con la goleada de Santos a Mazatlán permitió que los Guerreros los rebasaran del octavo puesto, el último que permitía jugar el Repechaje en casa.
Ya muy conocida es la animadversión entre los dueños Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez Patiño, un ingrediente más en este partido.
Los Tuzos encontrarán cierto consuelo en que ganaron más puntos como visitante que como local durante la fase regular.
El juego se disputará a las 19:00 horas, en el estadio Corona.