EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Caen las mexicanas ante Estados Unidos y quedan fuera del Mundial Femenil Sub 20

La Tricolor empata en dos ocasiones, pero ya no pudo resucitar tras el gol de Jordynn Dudley al minuto 97. Las estaduniudenses enfrentarán en Cuartos a las ganadoras del Alemania-Argentina

Septiembre 12, 2024

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del Mundial Sub 20 tras perder 3-2 contra Estados Unidos en los Octavos de Final.
El Tricolor tenía que rozar la perfección, pero hubo jugadoras que cometieron pifias que costaron caro, en particular la portera Renatta Cota y Julia Valadez, además de que la central Natalia Colín tuvo un torneo con muchos descuidos a la defensiva.
Si México resistió fue en gran medida por la habilidad de Montserrat Saldívar, quien hizo pedazos a su marcadora Michel Fong.
El Tricolor empató en dos ocasiones, pero ya no pudo resucitar tras el gol de Jordynn Dudley al 97’, tras un balón que regaló Valadez en la media y la debilidad de Colín para marcar.
Apenas al minuto 10, Pietra Tordin anticipó a primer poste ante la marca de Colín, y luego de un extraordinario centro de Emeri Adames.
El Tricolor reaccionó al 22’ cuando Montse escapó por izquierda y mandó un centro hacia Valerie Vargas, quien tiró a contrapié de la guardameta, en una definición con mucha clase.
En el Estadio El Campín, un error grosero de la portera mexicana Cota le devolvió la ventaja a Estados Unidos, toda vez que recorrió mal su arco y se comió un tiro muy céntrico, por parte de Ally Sentnor.
Aun así, Montserrat otra vez destrozó la cintura de Fong y con la diestra venció a la guardameta. Era el 2-2 y el Tricolor soñaba con imponerse y clasificar a Cuartos.
México se salvó al 52’ cuando Pietra Tordin anotó, pero la jugada estaba viciada de origen por un fuera de lugar de otra futbolista.
El Tricolor coqueteó tanto con la victoria como con la derrota, primero con un disparo de Alice Soto al travesaño y un mano a mano fallado de las estadounidenses.
Al 113’, Riley Jackson falló un penal ante la portera mexicana Mariángela Medina, quien desvió la pelota al lanzarse hacia el lado derecho.
Así se acabó la historia de las jugadoras mexicanas, en los Octavos de Final, instancia en la que cayeron por graves errores individuales.
Estados Unidos enfrentará en Cuartos de Final a las ganadoras del Alemania-Argentina.