EL-SUR

Sábado 28 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Con 10 hombres, tiene América amargo debut y empata con la Franja en Puebla

Además de Roger Martínez, Santiago Solari también sale expulsado al minuto 32. Salvador Reyes, ex de Puebla, anota el primero para los americanistas a los 9 segundos de iniciado el encuentro y empata récord del gol más rápido en la historia de la liga

Edgar Contreras / Agencia Reforma Puebla

Enero 08, 2022

 

El portero paraguayo de Puebla, Antony Silva, saca un centro de su área chica, ante el acoso americanista, ayer en el estadio Cuauhtémoc Foto: Agencia Reforma

Santiago Solari y Roger Martínez fueron expulsados en el primer tiempo y América empató 1-1 en Puebla, su primer juego del Clausura 2022.
Las Águilas jugaron la mayor parte del encuentro con un hombre menos por la doble amarilla a Roger.
Salvador Reyes anotó a los 9 segundos de juego, para empatar el récord del gol más rápido de la historia de la Liga MX.
Maximiliano Araujo se encargó de empatar para los poblanos.
Pese al gol, Guillermo Ochoa tuvo acciones destacadas bajo los tres postes.

El récord de gol más rápido

Salvador Reyes empató el récord del gol más rápido en la historia de la Liga MX, al anotar a los 9 segundos del Puebla-América en la Fecha 1 de este Clausura 2022.
El ex jugador de La Franja cazó un despeje de Jordan Silva, tras el saque inicial, y anotó con un disparo machucado, pero tan cruzado que superó al portero paraguayo Antony Silva.
En la temporada 1989-90, Ricardo Chávez Medrano, delantero de Tecos, anotó también a los 9 segundos del partido contra Chivas, también luego de un saque inicial, en una acción donde encontró una pelota en el área que alcanzó a desviar a la red.
De acuerdo con Ricardo Salazar, de TUDN, Reyes igualó el registró del ex atacante de la UAG.
El América había tenido un inicio de ensueño del Clausura 2022, en el Estadio Cuauhtémoc, pero se complicó solo la vida desde el primer tiempo contra La Franja debido a la roja a Santiago Solari y a Roger Martínez.

La expulsión del técnico águila

Santiago Solari recibió su primera expulsión en la Liga MX, al minuto 32’, tras perder los estribos e invadir la cancha luego de una falta de su jugador Roger Martínez sobre Maximiliano Araújo.
Siempre sobrio, el técnico del América mostró una estampa pocas veces vista, en el debut de su equipo esta noche en el Estadio Cuauhtémoc.
Se quejó de que el árbitro Óscar Mejía suele pitar en contra, de acuerdo al reporte en la transmisión de Azteca.
Al 36’, Roger fue expulsado tras una plancha sobre el central Juan Segovia; la segunda amarilla y a bañarse por adelantado.

Arranca Juárez 2-1 ante Necaxa

Con doblete del uruguayo Diego Rolan, los Bravos de Juárez vencieron en casa 2-1 al Necaxa, equipo que se quedó con un jugador menos desde el minuto 49, por la expulsión del portero Luis Malagón.
Juárez se quedó con 3 puntos vitales en la lucha de estos clubes por evitar pagar multa de terminar entre los últimos 3 de la Tabla de Cocientes.
Fue la victoria número 500 del director técnico Ricardo Ferretti en el futbol mexicano.
Un doblete de Rolan (1’ y 57’) fue suficiente para que el club fronterizo derrotara a los Rayos, que batallaron siquiera para acercarse al arco rival, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Por el conjunto de Aguascalientes descontó Alejandro Zendejas, al 46’, con un cabezazo que alcanzó a manotear el arquero Hugo González, pero no lo suficiente para evitar que el balón terminara en el fondo de las redes.
El Necaxa terminó con uno menos tras la expulsión de su guardameta Luis Malagón, quien al 50’, derribó a Rolan cuando este se enfilaba hacia el arco sin marca.
El silbante Luis Enrique Santader revisó la jugada en el VAR y confirmó su decisión, además de marcar pena máxima.
El portero suplente, Édgar Hernández, adivinó el cobro de Rolan pero el balón se fue al poste y le quedó al atacante uruguayo quien sólo tuvo que empujar al fondo.
El charrúa había adelantado a los suyos en el primer minuto tras una galopada de Gabriel Fernández, por la banda izquierda, antes de ceder a Rolan, quien remató sin marca.
Santander estuvo en medio de la polémica luego que le quitó una roja a Ventura Alvarado, tras revisar una falta den el VAR, y simplemente amonestarlo, pese a que cortó una llegada peligrosa de los Rayos.
El club de Aguascalientes ya no pudo empatar ni porque Santander dio 11 minutos de compensación.
El FC Juárez abandonó el último puesto de la Tabla de Cocientes, al llegar a 92 puntos, dos más que Xolos, mientras que el Necaxa se quedó con 100 unidades, en el lugar 15, un escalón arriba de la zona que obliga a pagar multa.