EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Con goles de Gignac, Tigres avanza a semifinales del Mundial de Clubes

El equipo mexicano perdía 1-0 con el Ulsan de Corea del Sur, pero remonta el partido de cuartos de final con un doblete del delantero francés y se impone 2-1. Ahora enfrentará al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, por el pase a la final del torneo que se disputa en Qatar

Febrero 05, 2021

Con sus dos tantos de ayer con Tigres, uno de penalti, el delantero francés André-Pierre Gignac marcó los goles 399 y el 400 de la historia del Mundial de Clubes Foto: Tomada de Internet

Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

Doha

El efecto Gignac sigue cruzando fronteras y su legado como Tigre ya es mundial. André-Pierre Gignac volvió a ser ese goleador que aparece en los momentos difíciles y con un doblete puso a los Tigres en la Semifinal del Mundial de Clubes. donde enfrentarán al Palmeiras.
El francés reapareció cuando más se le necesitaba, para levantar a unos Tigres que comenzaron perdiendo con el Ulsan de Corea del Sur.
En un tiro de esquina, Kim Kee-Hee adelantó al Ulsan. Gol en táctica fija que congeló a los Tigres.
Los felinos empataron con la misma fórmula asiática. De un centro a primer poste, Diego Reyes prolongó hacia la aparición del “indestructible” Gignac, como lo nombró ayer el diario francés L’Equipe.
Cuando terminaba el primer tiempo, una mano de Kee-Hee provocó un penal, que Gignac cambió por gol para el 2-1 definitivo.
Gignac volvió a aparecer como lo hizo en las últimas dos Finales que han jugado los Tigres; la de Concacaf contra Los Ángeles, en donde anotó el gol del título, y de Liga en 2019 contra León.
Con Tigres, Gignac llegó a 17 goles en competencias internacionales, conseguidos en 32 juegos.
Por si fuera poco, Gignac marcó ayer el gol 400 en la historia del Mundial de Clubes.
Por su parte, el campeón africano, el Al Ahly egipcio, se enfrentará al Bayern Múnich en la otra semifinal del Mundial de Clubes, tras ganarle 1-0 al Al Duhail de Qatar.
Respeto, sí; miedo, no
al Palmeiras: Ferretti

Tigres pasó la primera prueba, se deshizo del Ulsan Hyundai, pero si quieren tener una actuación histórica en el Mundial de Clubes deben pasar por encima del Palmeiras y avanzar a la final.
La exigencia subirá para el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, porque en el camino se encontrarán al campeón de la Copa Libertadores, el Verdao, que se llevó el torneo y sólo perdió un partido de 13 disputados.
Por si fuera poco, cuenta con una de las mejores defensas del campeonato brasileño, con sólo 32 goles recibidos en 33 partidos. Aunque en el seno auriazul no se sienten menos que nadie.
“Así como antes del partido (contra Ulsan) daban que ya ganábamos, también piensan que con Palmeiras no tenemos chances, pero no hacemos menos a nadie, y tampoco tenemos miedo de nadie”, advirtió El Tuca.
“Sabemos lo que representa Palmeiras, es el campeón de la Libertadores, como brasileño sé de lo que se trata y mis jugadores también. Vamos a enfrentar al Palmeiras como a los coreanos, con respeto”.
El Palmeiras llegó a Qatar el miércoles pasado con todas sus figuras, incluyendo a seis integrantes del once ideal de la Copa Libertadores 2020: el portero Weverton, los defensas Gustavo Gómez y Matías Viña, el volante Gabriel Menino y los delanteros Rony y Luiz Adriano. Además, cuentan con el veterano Felipe Melo.
“Contra Palmeiras, debemos buscar imponer lo nuestro, no traicionarnos y saber adaptarnos bien al equipo que nos vamos a enfrentar. Tenemos que estar atentos en cierta habilidad de jugadores que tiene el Palmeiras”, agregó Ferretti.
Si algo puede jugar a favor de Tigres, es que el cuadro paulista ha disputado 10 partidos en los últimos 30 días. Tan sólo en los últimos seis días jugaron la final de la Libertadores ante Santos y un partido del Brasileirao contra Botafogo.