EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Con paso perfecto, Dinamarca asegura su boleto a Qatar 2022

La selección danesa gana 1-0 a Austria y consigue su octavo triunfo en ocho partidos en la eliminatoria europea con lo que obtiene su pase al Mundial. Cristiano Ronaldo anota un triplete en triunfo de Portugal. Inglaterra retrasa su clasificación, tras empatar 1-1 con Hungría

Octubre 13, 2021

Dinamarca certificó su presencia en el Mundial de Qatar 2022 con su victoria por la mínima ante Austria con un gol del defensa Joakim Maehle (playera 5), que le permite a los daneses sumar 24 unidades, siete más que Escocia, segundo del Grupo F, a falta de dos jornadas para que concluya la eliminatoria en Europa Foto: Tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Dinamarca es ya la segunda selección europea clasificada matemáticamente a Qatar 2022. El cuadro danés aseguró ayer su lugar en la próxima Copa del Mundo, al superar 1-0 a Austria para conservar la marcha perfecta en su grupo F.
Joakim Maehle anotó al 53’ en el estadio Parken, y la escuadra danesa logró su octavo triunfo consecutivo en la eliminatoria, donde no ha recibido un solo gol.
Dinamarca es el único equipo que ostenta una foja perfecta en la eliminatoria europea.
Alemania fue la primera selección de Europa que aseguró su pasaje a Qatar, al garantizar el primer sitio en su grupo el lunes pasado.
La selección danesa se le ha sumado pese a jugar sin el mediocampista estelar Christian Eriksen, quien se recupera de un paro cardíaco sufrido durante un partido de la Eurocopa. A pesar de aquel episodio escalofriante, Dinamarca hizo un estupendo papel en el certamen continental, llegando a las semifinales.
Con su victoria por la mínima ante Austria, los daneses llegan a 24 puntos, siete unidades más que Escocia, segundo lugar del Grupo F, a falta de dos jornadas para que concluya la eliminatoria en Europa. Los británicos se impusieron de manera sufrida a Islas Feroe 0-1, e Israel doblegó a Moldavia 2-1.

Golea Portugal a Luxemburgo

Portugal no tuvo problemas para golear 5-0 a Luxemburgo, aunque fue insuficiente para tomar la cima del Grupo A de las eliminatorias europeas a Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo fue la gran estrella lusitana luego de anotar un triplete para llegar a 115 goles internacionales, que lo tiene como líder en ese rubro.
El partido en el Estadio Do Algarve se definió a los 17 minutos, momento en el que los locales ganaban 3-0.
Cristiano hizo los primeros dos tantos al 8’ y 13’, al hacer efectivo un par de penales, de hecho, el segundo lo tuvo que repetir al haber invasión de área por parte de sus compañeros.
Bruno Fernandes consiguió el tercer tanto al 17’ y Joao Palhinha el 4-0 hasta el 69’.
Ronaldo logró su hat trick, el décimo con su selección, al 87’ ante un Luxemburgo que si bien tuvo llegas al arco luso no vio reflejado el esfuerzo en el marcador.
Por ahora Serbia domina el sector con 17 puntos, luego de vencer 3-1 a Azerbaiyán; le siguen los lusos con 16.
El lado bueno para los lusos es que tienen un partido menos que los balcánicos, por lo que todavía tienen en sus manos terminar como líderes del grupo y avanzar de manera directa a la Copa del Mundo.
“Nos quedaban tres finales y hemos ganado la primera, ahora queremos las que faltan”, valoró el arquero portugués Rui Patricio, quien llegó a 100 presentaciones con el equipo nacional.
Portugal vuelve a la actividad el 11 de noviembre al visitar a Irlanda, mientras el 14 se juega el boleto directo a Qatar en recibir a Serbia.
Amargo empate para Inglaterra

Inglaterra retrasó su calificación a Qatar 2022 luego de sumar un decepcionante 1-1 ante Hungría.
Inglaterra tenía todo puesto para asegurar su presencia en la Copa del Mundo, toda vez que una victoria ayer en Wembley le habría asegurado virtualmente su presencia en la justa mundialista.
Pese a todo, los Tres Leones siguen al frente del grupo I y bien posicionados ya que recibirán a Albania antes de viajar a San Marino en las dos últimas fechas.
Después de la goleada 5-0 en Andorra el sábado pasado, los ingleses afrontaban una prueba más seria ante una Hungría que logró una importante Eurocopa el pasado verano.
Sin embargo, decenas de aficionados se enfrentaron contra los miembros de seguridad del estadio, quienes se vieron obligados a retirarse antes de la llegada de la policía.
Los enfrentamientos prosiguieron durante unos minutos hasta que la Policía británica restauró el orden en las gradas. Se informó que la de seguridad de Wembley procedió a la detención de un espectador acusado de proferir insultos racistas.

Suecia arrebata liderato a España

La selección de Suecia arrebató el liderato del Grupo B a España después de superar a Grecia 2-0.
En el Friends Arena de Solna, el combinado sueco tuvo que esperar hasta la segunda mitad para abrir la lata con un tanto del delantero del Leipzig Emil Forsberg, y el futbolista de la Real Sociedad Alexander Isak se encargó de atar el resultado poniendo el definitivo 2-0 en el minuto 69.
Con este triunfo, los de Janne Andersson se apoderan de la primera posición del Grupo B con 15 puntos, dos más que una España (13) con la que se verán las caras en noviembre en el último partido de la fase en La Cartuja. Antes, la Roja viajará a Grecia y Suecia se desplazará a Georgia. Precisamente, los georgianos estrenaron ayer su casillero de triunfos ante Kosovo (1-2).
Mientras, en el Grupo C, Suiza igualó en la cabeza a Italia (14) tras su goleada a domicilio ante Lituania (0-4), con Bulgaria superando a Irlanda del Norte (2-1), y Ucrania sigue segunda de un Grupo D que lidera Francia pese a su empate ante Bosnia y Herzegovina (1-1). En el mismo grupo, Finlandia no encontró problemas ante Kazajistán (0-2).