EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Conquista Argentina la Finalissima ante Italia con un 3-0 contundente

Con un buen juego de Lionel Messi y goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la Albiceleste se impone a la escuadra Azzurra en la mítica cancha de Wembley en Inglaterra, en el duelo que enfrentó a los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa

Junio 02, 2022

Con el triunfo de ayer, la selección de Argentina llegó a 32 partidos sin perder Foto: Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Finalissima se pintó Albiceleste de la mano de Lionel Messi. El astro levantó su segundo trofeo con Argentina en menos de un año al vencer ayer 3-0 a Italia, en el duelo entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa.
Los goles fueron convertidos por los delanteros Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, a los 28, 45 y 90 minutos, respectivamente, en el estadio Wembley de Londres, la emblemática “Catedral del Futbol” en donde la Albiceleste nunca había ganado un partido.
Denominada Finalissima, este choque reeditó la antigua Copa Artemio Franchi que disputaban los monarcas continentales hasta 1993. Argentina había sido su último vencedor.
“Está bueno acostumbrarse a ganar. Este grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad. Estamos para pelearle a cualquiera”, declaró el capitán Messi tras la consagración, que le otorgó su segundo trofeo con el seleccionado mayor.
Con este triunfo, Argentina estableció una nueva marca de partidos invictos (32) y despejó algunas dudas en torno a su verdadero potencial a pesar de conquistar la Copa América en 2021, con la cual rompió un maleficio de 28 años sin títulos. Además, se clasificó al Mundial de Qatar sin sobresaltos.
Pero al equipo dirigido por Lionel Scaloni se le reclamaba una prueba ante un rival europeo con historia. La Azzurra ganó la Eurocopa también el año pasado, pero sorpresivamente se quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.
Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, será parte del grupo C junto a Arabia Saudí, Polonia y México en la Copa del Mundo.