EL-SUR

Martes 08 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Consigue Jaguares de Acapulco goleada de 7-2 sobre Oaxaca

 Adalberto Valle * En una noche en la que casi todo les salió bien, la ofensiva de los Jaguares de Acapulco se destapó y la escuadra porteña derrotó por 7-2 a los Chapulines de Oaxaca, en partido de la jornada 4 en la Primera División A, que se jugó el sábado en la UDA, ante … Continúa leyendo Consigue Jaguares de Acapulco goleada de 7-2 sobre Oaxaca

Septiembre 02, 2002

 Adalberto Valle * En una noche en la que casi todo les salió bien, la ofensiva de los Jaguares de Acapulco se destapó y la escuadra porteña derrotó por 7-2 a los Chapulines de Oaxaca, en partido de la jornada 4 en la Primera División A, que se jugó el sábado en la UDA, ante cerca de tres mil 800 personas.Con este resultado, Acapulco se consolidó en la segunda posición del Grupo II, sólo debajo del Tapatío –próximo rival de Jaguares– que llegó a 8 tras igualar 1-1 en casa del Atlético Mexiquense. En el tercer sitio se encuentra Zacatepec al conseguir su primer triunfo por 4-1 sobre Gavilanes de Nuevo Laredo. También con tres unidades marcha Orizaba que empató 1-1 con Cruz Azul Hidalgo, y en el fondo se encuentra Potros D.F. al igualar 1-1 con Correcaminos.En el partido del sábado, el primer lapso no fue tan sencillo para los acapulqueño, porque los visitantes llegaron varias veces a la puerta del argentino Federico Vilar, quien ayudado por la defensa mantuvieron inviolado el marco local, a pesar que desde el minuto 17 los oaxaqueños jugaron con 10 hombres, tras la expulsión de Juan Barrón, por agredir al delantero José Sergio Lira.Sólo un tiro al poste derecho del argentino del Acapulco Andrés Carevic pudo inquietar al arquero Ricardo Martínez, esto al minuto 8 de arrancado el juego.Pero las cosas comenzaron a facilitarse en tiempo de reposición de la primera mitad, cuando el defensa chapulín Eduardo Reyes cometió una falta al paraguayo Juan Carlos Centurión, por lo que el silbante Joel Rangel Nava decretó el penal. Vino el mismo Centurión quien cobró a la izquierda del portero, que se lanzó al lado contrario. Casi enseguida, el árbitro mandó a descansar a los equipos.Todo esto ocurrió mientras la atención de las bancas se enfocó al palco de la UDA, donde el expulsado Juan Barrón de pronto se desvaneció sin explicación alguna, por lo que tuvo que ser atendido por el médico y posteriormente llevado por la ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado.Inició el segundo tiempo y con ello la fiesta de goles. Al minuto 3, Carlos Ramírez se estrenó en el puerto y anotó tras una descolgada, en la primera de las varias que realizó en este lapso complementario, con las que volvió loca a la defensa de Oaxaca.

Al 16, nuevamente Ramírez demostró ganas y robó una pelota dentro del área grande, de inmediato se enfiló al marco y venció a Ricardo Martínez para el 3-0. Para ese entonces, la última línea de los Chapulines estaba totalmente fuera de órbita.Al minuto 27, Luis Gabriel Rey aprovechó lo anterior y consiguió el 4-0.Oaxaca trató de reaccionar y ante una defensa acapulqueña que se relajó marcó el 1-4 al minuto 29, terminando con una racha de 255 minutos que tenía hasta el momento Federico Vilar, después de no admitir anotación en los juegos frente a La Piedad y León.Pero al 31, otra vez Carlos Ramírez se hizo presente para el 5-1. Al 34, Luis Gabriel Rey no se quiso quedar atrás y anotó el 6-1.Al minuto 39 apareció el oaxaqueño Adrián Sarkissian para 2-6 y al 41, Luis Gabriel Rey cerró la cuenta de nueve goles totales para el 7-2, llegando a cuatro tantos en su cuenta personal en el presente torneo.Antes, al minuto 36, el defensa jaguar José Luis del Valle fue expulsado, por una dura falta sobre Christian Morales.En los demás resultados, Yucatán 2-2 con Nacional Tijuana, Cobras 2-2 con Tigrillos, Durango 3-2 La Piedad, Cihuatlán 3-0 a Zacatecas e Irapuato 2-0 al León.En la jornada 5 –que será doble- , Acapulco visita al Tapatío el miércoles 4 de septiembre en el Estadio Jalisco y el sábado 8 recibe al Correcaminos a las 20 horas en la UDA.

 Las alineaciones  

Acapulco: Federico Vilar, Héctor Hernández, Julio Muciño, José Luis del Valle, Gerardo Núñez, Claudio Vázquez, Andrés Carevic, David de la Torre, Juan Carlos Centurión, Luis Gabriel Rey y José Sergio Lira.Oaxaca: Ricardo Martínez, Eduardo Reyes, Marco Antonio Sánchez, Antonio Barbosa, Rodolfo Cabral, Iván Medina, Víctor Saavedra, Irving Barricard, Adrián Sarkissián, Juan Barrón y Christian Morales.El árbitro central fue Joel Rangel Nava, quien cumplió con una buena actuación. Estuvo auxiliado en las bandas por Carlos Ruiz Navarrete y Cristos Torrentera, mientras que el acapulqueño Adolfo Aquino Benítez fue el cuarto oficial.

 No debíamos recibir gol: Sergio Lira  

Al término del juego, el técnico del Acapulco, Sergio Lira, admitió que es complicado encontrar algún punto malo cuando un equipo golea de esa manera, aunque reconoció que no debían haber admitido goles.“Debimos conservar el cero. Somos un equipo que tiene gol y si jugamos bien en la defensa lo haremos mejor en la ofensiva. Hoy concretamos las oportunidades y espero que esto no sea flor de un día”.Dijo que ahora sólo piensa en el Tapatío y en conseguir los tres puntos en disputa “para que el equipo agarre más moral”.Por su parte, el entrenador del Oaxaca, Juan Alvarado se limitó a comentar que “fue una mala noche nada más. Cometimos muchos errores y hay que ver para adelante”.Sobre su presentación en Acapulco, luego de que en la fecha 2 no pudo jugar en el puerto tras ser expulsado en la jornada 1 en la visita de Jaguares a Ciudad Juárez, el anotador de tres tantos, Carlos Ramírez, expuso que “afortunadamente se dieron las cosas”.“Tuvimos gran apoyo de la afición y hay que seguir trabajando. La goleada se consiguió por la constancia y trabajo de mis compañeros. Este juego lo logramos hacer así, aunque influyó la expulsión que tuvieron y nosotros aprovechamos”.El plantel de jaguares regresó al Distrito Federal durante la madrugada del domingo y ayer tuvieron descanso. Este lunes volverán a los entrenamiento y el martes viajarán a Guadalajara para el partido del miércoles en el que estará en disputa el liderato del segundo sector.Sergio Lira pretende llegar a Acapulco desde el jueves 6 de septiembre para lograr una mayor identificación con la gente local y adaptarse más a la cancha de la UDA.