EL-SUR

Lunes 17 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Cumplen los Rayados y vuelven los goles; meten 4-0 al Necaxa, que sigue sin puntos

Con anotaciones de Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Duván Vergara y Jesús Gallardo, el conjunto de Javier Aguirre saca provecho de todas las carencias de los hidrocálidos

Enero 15, 2022

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los Rayados necesitaban hacer goles y ganar, y lo consiguieron la noche del viernes tras vencer 4-0 al Necaxa en el Estadio Victoria.
Con goles de Rogelio Funes Mori (4’), Maxi Meza (24’), Duván Veragara (42’) y Jesús Gallardo (67’), el conjunto de Javier Aguirre sacó provecho de todas las carencias de los hidrocálidos y dejó atrás el partigo inaugural ante Querétaro, en el que igualaron sin goles.
Hoy Rayados fue otro y desde el minuto 4 se puso en ventaja. Maxi Meza mandó un centro por derecha que Funes Mori no desaprovechó al empujar el balón para el 1-0.
Minutos después el propio Maxi perdonó cuando aprovechaba un error en la zaga necaxista y se enfiló al área chica, en donde Édgar Hernández mandó su disparo a tiro de esquina.
Al 22’ Maxi se sacó la espina, pues sacó un derechado desde afuera del área que fue imposible para Hernández; fue el 2-0.
Después, Luis Romo se estrenó como pasador en su debut con los albiazules, al enviarle un centro a Duván Vergara, quien se encargó de incrementar la ventaja al cerrar el centro para el 3-0 al 43’.
Ya para la parte complementaria, César Montes cometió un autogol al 52’, pero fue anulado por fuera de juego de dos necaxistas.
El cuarto gol de la noche fue cortesía de Jesús Gallardo, quien tenía 24 segundos de haber entrado de cambio por Vergara, al 66’, con un disparo cruzado en el que Hernández pudo hacer un poco más.
Los albiazules llegaron a 4 puntos en el arranque del Clausura 2022 y enfrentarán el sábado 22 al Cruz Azul en el Estadio BBVA a las 21:06 horas.
El Necaxa sigue sin puntos en el torneo traes caer ante Juárez y Monterrey; visitará el domingo 23 a Santos, a las 19:00 horas.

Pumas remonta y vence 3-1 al Querétaro

Golazos, mentalidad a prueba de todo y una gran dinámica, esas son las características de los líderes Pumas en este Clausura 2022.
Los auriazules vencieron 3-1 al Querétaro, a pesar de recibir un gol tempranero y sufrir una rigorista expulsión al 65’ en el Estadio Corregidora.
Pumas ya suma 8 goles en dos partidos. Para darle perspectiva al dato, el torneo anterior se tardó 13 juegos en alcanzar dicha cifra.
No importa qué tan duro sea el golpe; los felinos siempre reaccionan.
Al tanto de Ángel Sepúlveda al 4’, Leonel López respondió con un zurdazo al ángulo del marco de Gallos, una auténtica pintura que, a pesar de su belleza técnica, fue superada minutos después por el disparo del juvenil Marco García, una raya casi desde el vértice izquierdo del área local y en la que el balón se anidó en la horquilla derecha.
La ventaja para la visita era justa porque el equipo propuso más, con una presión alta y mucha dinámica en la media cancha, así como versatilidad en los remates como aquel de García o en un cabezazo picado del central Palermo Ortiz.
La movilidad de Pumas enloqueció a los Gallos. No fue casualidad que el DT local sustituyera a Kevin Balanta, Escamilla, Érik Vera y Juan Romagnoli. No obstante, el VAR y el árbitro Érick Yair Miranda le dieron una luz de esperanza a los locales, en una polémica expulsión al 65’ sobre Alan Mozo, al considerar que hubo alevosía en un codazo del auriazul sobre Jorge Hernández.
Por increíble que parezca, Pumas aprovechó otra distracción de Gallos en un pase filtrado de Sebastián Saucedo a Rogerio de Oliveira, quien definió cruzado ante la salida del guardameta, apenas dos minutos después de la roja a Mozo.
Gallos colgó centros y presionó, pero entonces se topó con Alfredo Talavera. Sin los lesionados Juan Dinenno y Favio Álvarez, los Pumas no se cansan los goles.