EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Deja Monterrey a Santos fuera de la Liguilla al imponerse con marcador global de 3-0

Nicolás Sánchez puso el 1-0 con un remate de cabeza y cerró la cuenta Funes Mori con otro tanto que se sumó al 1-0 que lograron los Rayados en el primer encuentro

Fernando Vanegas / Agencia ReformaTorreón, Coahuila

Diciembre 02, 2018

 

Nico Sánchez celebra el segundo gol contra Santos Laguna .Foto:?Agencia Reforma

¡Qué dolor, Santos! El ajeno Monterrey se metió al Estadio Corona y salió de ahí con el pase a las Semifinales del Torneo Apertura 2018.
Los Rayados eliminaron al último campeón por marcador global de 3-0 después vencerlos por 2-0 en el partido de vuelta de Cuartos de Final disputado anoche en el Territorio Santos Modelo.
En la Comarca Lagunera ya se veían bicampeones, alcanzado su séptimo título de Liga, pero el equipo dirigido por Diego Alonso los paró en seco.
El Monterrey salió vivo de la llamada Casa del Dolor Ajeno e ileso. No recibió gol.
El Santos había llegado a la Liguilla después de haber marcado gol en cada uno de los 17 juegos de la fase regular, pero no le pudo anotar uno solo a los regios en 180 minutos.
En la ida, Alonso apostó por un equipo que propusiera, lo que hizo al partido uno de ida y vuelta y lo definieron con el golazo de Rogelio Funes Mori.
Anoche, el uruguayo cambió las formas, priorizando el aspecto defensivo. La meta: no recibir gol. Para ello mandó a César Montes a la cancha y retomar la línea de cinco.
Durante los primeros 20 minutos, la mejor ocasión de anotar la tuvieron los Rayados, pero el portero local Jonathan Orozco le tapó un disparo a Rodolfo Pizarro.
En la recta final del primer tiempo, el Santos apuró a los Rayados y Marcelo Barovero tuvo que sacar un disparo de Osvaldo Martínez y ver como otro remate de Jonathan Rodríguez besaba el travesaño antes de que el balón terminara en la tribuna.
Luego, Hurtado pudo abrir el marcador, pero se tardó en disparar, fue alcanzado por Matheus Doria, quien lo despojó del balón, pero con aparente falta dentro del área. Aunque el árbitro Jorge Isaac Rojas revisó con la cabina del VAR, no se marcó el penalti.
Era fácil presagiar que el Santos sería un vendaval para la segunda parte. No fue así.
El Monterrey no les dio mayores concesiones. Aunque los laguneros encontraron el gol, éste fue anulado por un claro fuera de lugar de Rodríguez. Fue lo último del Santos.
A los 53’, Nicolás Sánchez puso el 1-0 con un remate de cabeza tras el cual el balón se le escurrió entre las manos a Orozco. Cayó como plomo ese gol; el segundo fue lapidario.
Sólo cinco minutos después, la jugada la empezó Pizarro, después Hurtado hizo una buena maniobra individual y le sirvió medio gol a Funes Mori, quien definió para el 2-0.
El Santos que llegó al juego con la oportunidad de avanzar ganando 1-0, no necesitaba meter dos o tres goles, ya requería cuatro tantos en media hora. Era una misión imposible.
Desde ese momento, Alonso podía pensar en función del siguiente rival: Cruz Azul, América, Pumas o Tigres, dependiendo de los resultados de hoy.
Los Rayados echaron al campeón, están en Semifinales y quieren la corona para ellos.