EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Derrota América a Cruz Azul y vuelve a la pelea en la Liga Femenil

Con un doblete de Daniela Espinosa, las Águilas se imponen 2-1 al equipo cementero y llegan a 24 puntos para colocarse en el quinto lugar a cinco unidades del segundo lugar de la tabla Rayadas, que también cierra la jornada 11 con un triunfo de 3-1 ante el León

Octubre 05, 2021

Daniela Espinosa fue la autora de los dos goles que le dieron la victoria al América Foto?: Agencia Reforma

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

América llegará subido en una Máquina al clásico nacional. Las Águilas se sobrepusieron a un combativo Cruz Azul para llevarse la victoria 2-1 con un doblete de Daniela Espinosa, que puso al conjunto azulcrema a un punto de las Chivas, su rival en la próxima jornada.
Las americanistas aprovecharon el tropiezo del Rebaño en Ciudad Universitaria para pisarle los talones de cara al Clásico del próximo lunes, duelo que será clave en la pelea por el tercer lugar de la Liga MX Femenil.
Ante más de tres mil personas que se dieron cita en el estadio Azteca, Águilas y celestes dieron un primer tiempo de mucha intensidad pero de poca llegada, en el que el juego aéreo fue la vía para ambos conjuntos, pues un par de cabezazos resultaron lo mejor de la primera parte.
Sin embargo, en el segundo tiempo el encuentro se abrió hasta volverse espectacular con anotaciones en ambas puertas y palos que ahogaron el grito de los presentes.
El primer tanto llegó al 55’ con una joya de Espinosa, que hizo un control orientado para entrar al área y mandar un balazo cruzado que pegó en el poste antes de mecer la red.
Cruz Azul apretó y al 73’ el poste le negó el empate a Daniela Monroy, quien iba a meter un golazo de tiro libre; un minuto después, las celestes se salvaron gracias al madero que detuvo un zapatazo de Montserrat Hernández.
La Máquina emparejó hasta el 80’, luego de un mal rechace de Renata Masciarelli que Gaby Huerta aprovechó; sin embargo segundos más tarde las Águilas retomaron la ventaja con un testarazo de Espinosa (83’), que dejó al cuadro de Coapa con 24 unidades.
Cruz Azul se quedó con 14 puntos y no pudo recuperar la octava posición, que ocupa Pumas.

Invictas al clásico regio

En Monterrey, las Rayadas no desentonaron en el estadio BBVA y con autoridad le remontaron 3-1 al León, para declararse listas de cara al clásico regio 24.
Invictas y goleando a La Fiera, el Monterrey, que alcanzó nueve victorias en el Grita México A21, llegará pleno al duelo fraternal del próximo sábado contra Tigres femenil.
Las albiazules, que se presentaron con un par de modificaciones en su cuadro titular, llegaron a 29 unidades en segundo lugar por 33 de las felinas, y están cerca de la clasificación a la Liguilla.
El plantel de Eva Espejo remó contracorriente desde el minuto 22, luego de que Mariana Cadena anotara un autogol en un tiro libre indirecto de la panameña Marta Cox.
La falta se derivó de una desconcentración de Rebeca Bernal, quien retrasó el balón y Alejandría Godínez lo tomó con las manos dentro del área.
El Monterrey parecía reponerse del error en defensa, con un penal de Liliana Sánchez sobre Christina Burkenroad, pero sería mal anulado, por un fuera de juego inexistente.
El 1-1 llegó cortesía de Aylin Aviléz, quien llegó a cuatro en el torneo, luego de escurrirse a velocidad en el área y rematar el balón al segundo poste de Ángeles Martínez, al 36’.
Para el complemento, Espejo movió sus piezas y con Desirée Monsiváis y Daniela Solís de cambio encontró el camino para el triunfo.
Tras varios avisos de Monsiváis, el gol de la remontada finalmente cayó al 56’, en un remate de cabeza de Bernal, quien lavó su error, a centro de Yamilé Franco en tiro de esquina.
La Matadora no se podría ir sin su festejo en el Estadio BBVA y más en la noche en la que recibió un reconocimiento por sus 100 goles en la Liga.
Al 65’, con un trallazo potente en tiro libre que se colgó en el ángulo, selló el triunfo 3-1 sobre León.
Rayadas, goleando en casa, están listas y motivadas para enfrentar a Tigres femenil, que lleva paso perfecto con 11 triunfos en 11 jornadas.