EL-SUR

Lunes 15 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Derrota Pumas 3-1 al América y el bicampeón Atlas le pega a las Chivas de Guadalajara

Con un doblete de Juan Dinenno y un gol más de César Huerta, el equipo de la UNAM se impone con autoridad a las Águilas en amistoso disputado en Chicago, donde también los rojinegros vencen 1-0 al Guadalajara con un tanto de Julián Quiñones

Junio 20, 2022

César Huerta anotó su primer gol con la playera de Pumas, el 3-0 momentáneo a favor de los felinos sobre América Foto: Tomada de internet

Agencias

Chicago

Los Pumas derrotaron ayer por 3-1 al América en partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el SeatGeek Field en la ciudad de Chicago.
Los universitarios abrieron el marcador a los 10 minutos, cuando Juan Dinenno cobró de manera acertada un penalti señalado por una falta de Sebastián Cáceres sobre César Huerta. A los 29’, Dinenno consiguió su segundo tanto después de recibir un pase filtrado de Favio Álvarez, que lo dejó solo frente al guardameta rival y con un tiro colocado amplió la diferencia en el resultado.
Para la segunda parte, ambos conjuntos hicieron varias modificaciones en sus alineaciones, lo que no impidió que los felinos consiguieron marcar nuevamente. Al 86’, César Huerta envió el balón al fondo de las redes para concluir una jugada individual realizada por Jorge Ruvalcaba. América consiguió su único gol cuando se jugaba el tiempo de compensación a través de Diego Valdés, El cuadro azul y oro permanecerá en los Estados Unidos para disputar un partido más el próximo miércoles 22 de junio, frente a los Rayados de Monterrey, en Edinburg, Texas.
César Huerta, involucrado directamente en dos de los tantos del encuentro, comentó: “El equipo hizo lo que tenía que hacer, salió muy conectado y ahí está la victoria. Sabemos que en estos partidos, más allá de que se llaman amistosos, nos jugamos el prestigio”.
“Este equipo no tiene límites. Si seguimos trabajando así, el equipo está para grandes cosas y es a lo que aspiramos”.
Por su parte, Atlas estrenó su bicampeonato ante Chivas con un triunfo 1-0 en el clásico tapatío amistoso que jugaron el sábado pasado también en Chicago.
Mientras Chivas disputaba su tercer partido de preparación, Atlas se presentaba en un juego después de la obtención del título y se notó en el ritmo de juego en los primeros minutos.
Chivas en el primer tiempo no aprovechó la superioridad que tuvo ante Atlas. El Rebaño tuvo oportunidades y no supo definir.
Ricardo Cadena envió a la cancha a su cuadro titular con las incorporaciones de los dos refuerzos Alan Mozo y Fernando González ante la ausencia del seleccionado nacional Fernando Beltrán.
En la primera jugada, el guardameta colombiano Camilo Vargas salvó al Atlas al atajar el disparo de Alexis Vega al 12’.
En otra aproximación con claridad de las Chivas, José Juan Macías no logró el gol que abriera el marcador al impactar su remate en el travesaño al minuto 30. También el zaguero Hiram Mier tuvo una oportunidad sin éxito para los rojiblancos.
Mientras que en los primeros 45 mintió, Atlas no inquietó la portería defendida por Miguel Jiménez.
En la segunda parte, los Zorros fueron efectivos y encontraron la contundencia. El canterano rojinegro Ozziel Herrera le ganó el duelo individual al experimentado Hiram Mier para darle un centro con ventaja que remató Julián Quiñones al 62’.
Con el 1-0 en el marcador, Diego Cocca cambió a gran parte de su cuadro titular y le minutos de juego a otros elementos.
Ricardo Cadena también realizó ajustes para probar a otros jugadores y buscar la reacción en el marcador; sin embargo, no pudieron ante la solidez defensiva atlista.