EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Despedaza Francia a México 4-1 en las semifinales del torneo Maurice Revello

La selección mexicana jugará por el tercer lugar del certamen contra Colombia, que cae en la otra semifinal en penaltis ante Venezuela

Junio 10, 2022

El torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, se juega cada año y México lo ganó en su momento en la edición de 2012. Por la pandemia, no se disputaba desde 2019 Foto: Tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

México no tuvo argumentos para avanzar a la final del torneo Maurice Revello por que careció de contundencia.
Al equipo dirigido por Raúl Chabrand le faltó trabajo táctico y mayor entendimiento, por eso terminó goleado 4-1 por Francia, un cuadro que metió el acelerador en el primer tiempo y con eso bastó para darle rumbo al partido.
Desde la banda los gritos del técnico de la Sub 21 pusieron más nerviosos a los integrantes de la zaga que terminaron por sucumbir ante la velocidad y la viveza de la ofensiva de los anfitriones.
En menos de 20 minutos, Sekou Mara se convirtió en el verdugo del Tri con dos goles, y antes de irse al medio tiempo vino uno más de Lucién Agoumé.
México reacciono al arranque del segundo tiempo y acortó distancias con gol de Efraín Álvarez, pero sólo fue un destello.
De nada sirvió el esfuerzo mexicano. Conforme avanzó el encuentro el cuadro galo cerró el partido y puso el cuarto en la frente del conjunto nacional, cortesía de Adil Aouchiché.
El próximo domingo, México se enfrentará a Colombia por el tercer lugar. Los colombianos perdieron en penaltis en la otra semifinal ante la selección de Venezuela.
Da el sí Funes Mori al
Chicharito en el Tri mayor

Un llamado de Javier Hernández no le hace mal a la selección mexicana, a juicio de Rogelio Funes Mori.
Lejos del celo profesional o de que una convocatoria del Chicharito apretaría la pelea por un puesto en la delantera rumbo a Qatar 2022, Funes Mori reconoce la importancia del romperredes histórico del Tricolor.
“Todos conocemos la calidad que tiene, sabemos lo que da con su club y la Selección, es el máximo goleador. Él, con Raúl Jiménez, son los mejores delanteros de México y sería importante que esté (convocado), desde mi punto de vista. Yo desconozco la situación entre él y El Tata”, dijo Funes Mori en conferencia de prensa.
En uno de los momentos más críticos de Gerardo Martino, El Mellizo pugna por la continuidad del técnico.
“Tratamos de apoyarlo, de hacer un buen funcionamiento, en mi punto de vista lo ha hecho bien y es exagerado que se vaya ahora, teniendo un proceso con la selección y es exagerado que se vaya; entendemos las críticas”, comentó.
“El plantel está unido, sabiendo que el objetivo es llegar bien al Mundial”.
Tras ser operado en la rodilla izquierda, Rogelio Funes Mori se declaró listo para volver con Rayados.
“A veces las desgracias como las lesiones pasan, hace mucho no me pasaba nada. No estar dentro de la cancha es difícil. Estoy muy contento por regresar en la pretemporada”, mencionó.