EL-SUR

Sábado 07 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Doblete de Sarah Luebbert y el América femenil desgarra 3-1 a Tigres en la Ida

Las amazonas deben imponerse en el Universitario, so pena de dejar vacante el trono. Y?en la otra semifinal, Pachuca, derrotada 2-0 por Rayadas, deberá ganar mínimo por dos goles para avanzar

Mayo 18, 2024

La delantera estadunidense, Sarah Luebbert, celebra tras anotar su segundo tanto para América Femenil; la Vuelta se jugará el lunes Foto: Agencia Reforma

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México / Guadalupe, Nuevo León

¡Va por ti, Montse! El América dedicó a Montserrat Saldívar el triunfo sobre Tigres, 3-1 en la ida de la Semifinal de la Liga MX Femenil.
Horas antes del partido en el Estadio Azteca, las Águilas expresaron sus condolencias por el fallecimiento del padre de su futbolista, Juan Eduardo Saldívar.
Por lo mismo, las jugadoras portaron el jersey con el 19 en el dorsal previo al juego (número de Montserrat) y tras anotar el primer gol del juego Sarah Luebbert formó una “M” con sus manos y después exhibió la playera de su compañera ausente.
Ese era parte del combustible de unas Águilas que le propinaron a Tigres su única derrota en Fase Regular (2-1) y que ahora volvieron a vencer.
Las lideresas tendrán que imponerse por al menos 2 goles el lunes en el Estadio Universitario, aunque el panorama pudo ser peor.
Al 80’, el árbitro Salvador Solorio no señaló como penal una mano de Greta Espinoza, acción revisada en el VAR y en la que consideró que la acción no fue deliberada pese a que sí marcó el tiro de esquina favorable a las azulcremas por el desvío con la extremidad.
Aun así, el América se las ingenió para lastimar otra vez a Tigres con un golazo de Kiana Palacios, al ángulo superior izquierdo.
Era un resultado apenas justo para un equipo que pegó al 21’ y al 67’ por conducto de Luebbert, pero que falló varias oportunidades, ya fuera con un disparo desviado de la propia Sarah, un tiro machucado y otro al poste por parte de Aylín Avilez o bien un remate desviado de Katty Martínez, quien este viernes no fue tan “killer”.
Tigres, el equipo más dominante del circuito (6 títulos en 12 torneos), estaba perdido a nivel defensivo, pero tiene tanta calidad que empató el juego al 51’ con un penal acertado por Jacqueline Ovalle, tras una falta de Nicolette Hernández sobre Jennifer Hermoso, acción en la que el árbitro también acudió al VAR.
Así como las Águilas tuvieron opciones para liquidar la serie, el equipo regio quizá lamente aquel mal remate de Stephany Mayor tras una diagonal retrasada de Alison González o bien esa última jugada en la que Jenni Hermoso mandó la pelota a las gradas.
Un partido en el que la luz de Luebbert contrastó con la oscuridad de Greta, quien salió al 83’ y estuvo involucrada en los tres goles azulcremas y hasta en el posible penal.
Tigres debe imponerse en el Universitario, so pena de dejar vacante el trono, precisamente ante el equipo al que venció en la Final de su último título.

Tuzas eligen el peor instante para fallar y caen 2-0 ante Rayadas

Pachuca Femenil no perdió por 2 goles de diferencia en todo el torneo… y ayer perdió 2-0.
Charlyn Corral hilaba 10 partidos anotando… y ayer se fue en blanco.
Las Tuzas escogieron el peor momento para dejar atrás rachas que las llevaron a disputar con Rayadas la Semifinal del Clausura 2024, en la que están en la lona tras caer en el Estadio de Rayados.
Myra Delgadillo y Rebeca Bernal le dieron al equipo de Amelia Valverde una importantísima ventaja que acerca al cuadro regio a una Final más, la cual alcanzarán aún perdiendo por un gol de diferencia en la vuelta.
La última vez que Pachuca perdió por 2 goles o más fue en Cuartos de Final de la Liguilla pasada, cuando América les pasó por encima 6-0; en el Clausura, la última vez que no anotaron fue el 9 de febrero cuando León les ganó 1-0. Ayer hizo agua por momentos ante las Rayadas, que fueron prácticas e incluso supieron tomar control del juego que las hidalguenses plantearon de choques y faltas en el inicio.
Ante 11 mil 896 personas, en el Estadio Monterrey, las Rayadas abrieron el marcador en el 26’ por conducto de Delgadillo, quien cerró la pinza a una jugada iniciada por Rebeca Bernal desde la media cancha, cuyo pase filtrado a Jermaine Seoposenwe fue transformado en el centro a Delgadillo.
Una polémica mano de Yirleidis Quejada en el área tuza, revisada en el VAR, le dio a Rayadas un penal al 73’ que Bernal cobró con autoridad para sellar el triunfo de las locales.
Pachuca deberá ganar mínimo por 2 goles para avanzar a la Final.